10 Versículos Bíblicos de Consuelo en medio del dolor y el sufrimiento

sufrimiento-biblia-abiertaVersículos Bíblicos sobre el dolor: 10 Escrituras Bíblicas de consuelo

Que conforto increíble da la palabra de Dios para aquellos que están experimentando dolor y sufrimiento hoy. Ya sea dolor físico o sufrimiento emocional, la palabra de Dios es un consuelo para aquellos que verdaderamente buscan la sabiduría . ¿Estás experimentando algún tipo de dolor en tu vida hoy? Te animo a leer estos versículos de la Biblia después de orar y pedirle a Dios que los utilizan para darte la verdadera paz.

Consuelo en el Señor

El Señor es mi roca y mi fortaleza

Salmo 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmo 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Jesús sintió dolor

Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

El dolor conduce al arrepentimiento

2 Corintios 7:9-10 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Esperanza en el futuro

Apocalipsis 22:4-5 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. .

Ejemplo bíblico del Dolor en el Trabajo

Job 1:21 Y él dijo: y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 6:10 Sería aún mi consuelo, Si me asaltase con dolor sin dar más tregua, Que yo no he escondido las palabras del Santo.

La fuerza viene de Dios para superar el dolor

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Pedro 5:9-10 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Ruego y oro a Dios que estos versículos de la Biblia sobre el dolor sean útiles para ti hoy. No dudes en usarlos como un estudio bíblico por temas o para un devocional. Agrega tus versículos bíblicos favoritos sobre el dolor en  los comentarios, y de esta manera bendecir aún más a los que nos leen.

Citas cristianas sobre el dolor

El dolor no es malo, a menos que nos conquiste. ~ Charles Kingsley

Cuando miro hacia atrás más de cincuenta años de ministerio, recuerdo innumerables pruebas, dolor y horas de trituración dolor . Pero a pesar de todo, el Señor se ha mostrado fiel, amoroso, y totalmente fiel a todas sus promesas. ~ David Wilkerson

No soy un teólogo o un erudito, pero soy muy consciente del hecho de que el dolor es necesario para todos nosotros. En mi propia vida, creo que puedo decir con toda sinceridad que, del más profundo dolor ha llegado la convicción fuerte de la presencia de Dios y el amor de Dios. ~ Elizabeth Elliot

Dios nunca permite el dolor sin un propósito en la vida de sus hijos. Nunca permite que Satanás, ni las circunstancias, ni ninguna persona enferma- Con la intención de afligirnos a menos que use esa aflicción para nuestro bien. Dios nunca desperdicia el dolor . Él siempre lo hace trabajar a nuestro favor, el bien de formarnos más a la imagen de su Hijo (Romanos 8:28-29). ~ Jerry Puentes

Nota Importante: Estos versículos son útiles no solo para leerlo, sino también para ayudarte a experimentar más discernimiento sobre este tema, por favor, abra su Biblia y lea el contexto de estos versículos. Escudriñar las escrituras siempre es importante para nuestra vida espiritual.

Si deseas agregar tus versículos Bíblicos favoritos puedes hacerlo con toda confianza en los comentarios.

Bendiciones Miles!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

6 comentarios

  1. SALUDOS Y QUE GRAN PAGINA ESTARE SIGUIENDOLES…dIOS LOS BENDIGA

  2. GRACIAS DIOS POR TAN BUENA PAGINA

  3. por mas que cavo en la roca, no puedo sentir el dolor

  4. holiis soy lizmar necesito saber como consolar a una amigaaaaa

  5. ..

    ……. Con amor eterno te he amado;por tanto, te prolongue mi misericordia.
    Jeremias 31:3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

453 Compartir
Comparte439
WhatsApp
Tweet1
+113
Pin
Email