2 Cosas para recordar cuando el esfuerzo es en vano

esfuerzo-esteril-biblia“…AQUELLA NOCHE NO PESCARON NADA.” (Juan 21:3b)

2 Cosas para recordar cuando el esfuerzo es en vano

Los discípulos, incluido Pedro, un maestro pescador, bregaron toda la noche y “no pescaron nada”. Basándote sólo en la experiencia, pensarías que hubieran pescado algo, pero esta vez no fue así. Hay una lección en ello.

A veces el Señor permite que luchemos para enseñarnos que a pesar de todas nuestras capacidades y experiencia algunos problemas no pueden resolverse haciendo planes y presupuestos o intentando buscar una salida. Se solucionan “…no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el Señor de los ejércitos” (Zacarías 4:6b).

Tal vez estás a punto de abandonar la lucha porque lo que te dio resultados en el pasado no funciona ahora. Si es así, aquí hay dos cosas acerca de Jesús que debes recordar:

(1) Está más cerca de lo que piensas.

Escucha: “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa” (Juan 21:4). A pesar de tu confusión, tus experiencias con aquellos que te han defraudado y herido, las frustraciones y lo infructuoso de tus propios esfuerzos,¡Jesús está más cerca – mucho más cerca – de lo que piensas! David dice: “Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmo 30:5b). ¿Has oído eso? La alegría está llegando; ¡no pierdas la esperanza!

(2) Está ahí, ¡aun cuando no puedas verlo!

Cuando amaneció,los discípulos pudieron ver al Señor en la playa. No era que Él no podía llegar a ellos, sino que simplemente no necesitaba meterse en medio de su lucha para hablar en la situación y librarles.

¡Sigue ahí, Dios está obrando! Cuando llegue la mañana, lo verás como nunca lo has visto antes, y vas a entender las cosas de una forma distinta a como las entendías hasta ahora.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

138 Compartir
Comparte130
WhatsApp
Tweet
+18
Pin
Email