¿Como actuar a la manera de Dios?

0

moises-abriendo-el-mar«…ÉL LES DIO LO QUE PIDIERON; MAS ENVIÓ MORTANDAD SOBRE ELLOS.» (Salmo 106:15)

¿Como actuar a la manera de Diosí

Frank Sinatra solía cantar: «My way» (A mi manera). A veces, Dios te va a permitir que hagas las cosas a tu manera, ¡y que después tengas que cargar con las consecuencias! Cuando insistes en tener algo que Él en su sabiduría te ha retenido, se aparta y te dice: «Vamos, ¡hazlo a tu manera!

La Biblia dice que porque los hijos de Israel

(a) olvidaron las obras de Dios,
(b) no esperaron su consejo,
(c) codiciaron excesivamente,
(d) probaron a Dios, «…Él les dio lo que pidieron; mas envió mortandad sobre ellos» (Salmo106:15). ¡Esa es la fórmula para la esterilidad espiritual!

Cuando Dios llamó a Moisés para liberar a los hijos de Israel, él decidió hacerlo a su manera. Vio que un egipcio golpeaba a un esclavo hebreo, pero en vez de consultar a Dios, decidió arreglar el asunto por su cuenta, y mató al malhechor. La Biblia dice que antes «…miró a todas partes…» (Éxodo 2:12), ¡pero nunca miró hacia arriba! Estaba más preocupado por la reacción «del público» que por la de Dios.

Dios tenía que enseñar a Moisés que ¡Él daba las órdenes! Después de que Moisés cavó un hoyo e intentó ocultar la obra de la carne, Dios permitió que le descubrieran. ¿Por qué? Para demostrar a Moisés que, haciendo las cosas a su modo, no podía enterrar ni a un solo soldado en la arena, mientras que haciendo las cosas a la manera de Dios ¡podía enterrar a un ejército entero en el fondo del Mar Rojo!

Por lo tanto, ¡decídete hoy a actuar a la manera de Dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí