Como establecer prioridades según la Biblia – Parte 1

faro-alumbrando-la-noche“MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS…” (Efesios 5:15)

Como establecer prioridades según la Biblia – Parte 1

Tu reto mayor será siempre: pensar y hacer las cosas en orden de importancia. La disciplina para establecer prioridades y la habilidad de trabajar con una meta fija son las claves hacia el éxito. Una vida en la que todo vale es una vida sin valor. La cuestión no es si la agenda está llena, sino con qué la vas a llenar. Al establecer
prioridades, ten en cuenta estas tres cosas:

(1) ¿Qué se demanda de ti que sólo tú puedas hacer?

(2) ¿Qué da los mejores resultadosí (Dios no premia el esfuerzo desperdiciado, sino los resultados. ¿Recuerdas la parábola de los talentosí)

(3) Siempre hallarás el mayor grado de gozo al hacer la tarea que Dios te ha dado.

Un farero de un acantilado cerca de la costa, recibía el suministro de petróleo una vez al mes para mantener el faro encendido. Como estaba cerca de la orilla, tenía muchos visitantes.

Una mujer del pueblo necesitaba petróleo para calentar a su familia. Un granjero pidió un poco para su lámpara. Un hombre quería un poquito para lubricar una rueda. Todas las peticiones parecían legítimas, por lo que el farero intentó agradar a todos. Antes de fin de mes, el petróleo se acabó y el faro dejó de funcionar. Como resultado varios barcos se fueron a pique y se perdieron vidas humanas. Cuando las autoridades investigaron, el farero estaba muy arrepentido. A pesar de sus excusas y solicitud de clemencia, la respuesta fue: “¡Se te entregó el petróleo con un propósito: ¡mantener la luz encendida!”

¡Las prioridades en tu vida deberían basarse en la voluntad  de Dios, y en nada más!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

193 Compartir
Comparte190
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email