Como establecer prioridades según la Biblia – Parte 2

prioridades-biblicas“MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS…” (Efesios 5:15)

A quinientas personas de más de 90 años de edad les preguntaron recientemente: “Si usted pudiera vivir de nuevo, ¿qué haría de modo diferente?” Tres respuestas se repitieron constantemente:

(1) “Estaría más tiempo con mi familia;”

(2) “Me arriesgaría más;”

(3) “Haría más cosas que permanecieran después de mi muerte.”
La sabiduría es el arte de saber qué es lo que hay que pasar por alto. Cosas insignificantes y mundanas nos roban demasiado tiempo y acabamos viviendo para llevar a cabo motivos equivocados. A una brillante pianista le preguntaron el secreto de su éxito. Ella contestó: “Descuido planeado: Hasta que no acabo mi tiempo de práctica, descuido todo lo demás.” Descubre la diferencia entre lo urgente y lo importante o de lo contrario nunca alcanzarás tus metas.

Hace algunos años, trescientas ballenas murieron de repente. ¿Por qué? Porque perseguían un banco de sardinas y quedaron aisladas en una bahía. Lo pequeño atrajo a lo grande hasta la muerte. Persiguiendo metas pequeñas para obtener resultados insignificantes arriesgaron en vano su enorme poderío.

Pablo escribe: “…de ninguna cosa hago caso… con tal de que acabe mi carrera… y el ministerio que recibí del Señor Jesús” (Hechos 20:24).

Una de las anécdotas más curiosas que surgieron del desastre del barco The Titanic es la de una señora rica que tenía una plaza en un bote salvavidas. Preguntó si podía ir al camarote a coger algo y le concedieron tres minutos. Pasando por encima del dinero y las piedras preciosas esparcidos por su camarote, cogió tres naranjas y regresó al bote salvavidas. Las circunstancias cambiaron de repente su escala de valores; la tragedia clarificó sus prioridades. ¡No esperes hasta que la tragedia clarifique las tuyas!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

92 Compartir
Comparte85
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email