Cómo graduarse con diploma de honor. Parte 1

diploma-de-honor“ME ESTÁ RESERVADA LA CORONA.” (2 Timoteo 4:8)

Cómo graduarse con diploma de honor. Parte 1

¿Te acuerdas de lo que sentiste cuando mencionaron tu nombre para que recibieras tu título universitario y oíste las palabras ‘Felicidades por tu graduación’?. ¡Lo conseguiste! Valieron la pena todos tus esfuerzos; por fin se reconocía tu trabajo. Ahora multiplica ese sentimiento por mil. Imagínate entrando en la presencia de Aquel que te premiará con la corona de justicia, mientras los santos de todas las épocas observan la escena. Pablo esperaba graduarse con diploma de honor: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona…” (2 Timoteo 4:7-8). Los próximos días hablaremos de cómo puedes graduarte en esta vida con diploma de honor.

Viviendo una vida desinteresada. El mayor obstáculo para la vida que Dios planeó para ti es el egoísmo. El ego y el protagonismo contaminan nuestra alma y destruyen nuestras relaciones personales. Pablo comprendió la necesidad de destronar el ego. “…Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20). Esto reflejaba dos cosas:

a) Un cambio de valores. Pablo, quien antes vivía para perseguir a los cristianos ahora dice: “Porque para mí el vivir es Cristo…” (Filipenses 1:21).

b) Un cambio de objetivo. Pablo, cuya meta antes consistía en que se le reconociese como paladín de la religión, dice: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo” (Filipenses 3:7).

c) Un cambio de mentalidad. El brillante filósofo, fariseo y abogado renuncia a sus intereses y escribe: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

118 Compartir
Comparte113
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email