Cómo graduarse con diploma de honor. Parte 3

diploma-de-honor-4“SIGO AVANZANDO HACIA LA META PARA GANAR EL PREMIO QUE DIOS OFRECE.” (Filipenses 3:14 CST).

Cómo graduarse con matrícula de honor. Parte 3

Viviendo una vida centrada. Los grandes triunfadores se centran en su meta. Tienen una mente tan decidida que en ocasiones se les considera fanáticos. Filtran lo que no es esencial y se enfocan en su meta como un láser, mientras que todos los demás a su alrededor llevan una vida repleta de proyectos de mucha palabrería que nunca ponen en marcha. La obsesión de Pablo era su llamado. “Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14 CST). Le importaba tanto su llamado, que cualquier otro interés dejaba de ser relevante. No permitió que nada ni nadie le impidieran ganar. Escribió: “Pelea la buena batalla de la fe” (1ª Timoteo 6:12). Sabía que no bastaba con ser fuerte en la fe, había que también ser fuerte en la “batalla”.

A veces el miedo, las críticas y los fracasos del pasado dictan hacia dónde vamos, y nos desviamos sin rumbo fijo en nuestro caminar diario. El futuro nos invade, pareciéndose más al pasado. Prestamos toda nuestra atención a lo que es urgente y esperamos que la vida nos favorezca, pero no funciona. Graduarse con matrícula de honor implica:

1) Centrarse. Y el centrarse no surge así sin más, sino que debes procurarlo.

2) Pensar con determinación. “…Una cosa hago…”.

3) Olvidar los fracasos del pasado.

4) Esperar con impaciencia y seguridad el éxito futuro “…Esforzándome por alcanzar lo que está delante…”

5) Defenderlo a capa y espada. “…Sigo avanzando hacia la meta…”. Sigue estos pasos, y tú también te graduarás con matrícula de honor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

145 Compartir
Comparte138
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email