El Amor, ¿qué significa en realidad?

amor-agape“EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.” (1 Corintios 13:8)

El Amor, ¿qué significa en realidad?

La palabra amor viene de dos palabras griegas: fileo y ágape. Una es de origen humano y la otra divino.

(1) Fileo requiere que dos personas se aprecien mutuamente; ágape puede provenir de sólo una de las dos.

(2) Fileo es condicional. Si no se cumplen sus condiciones, se acaba. Ágape viene sin condiciones impuestas.

(3) Las relaciones fileo pueden terminar según las circunstancias. Ágape existe, sin más.

(4) Fileo demanda algún tipo de recompensa emocional. Ágape florece pase lo que pase; cualquier recompensa sólo lo hace resaltar.

Cuando Jesús dijo: “Como Yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34b), estaba usando la palabra ágape, no fileo. ¿Por qué? Porque sabe que podemos elegir amarnos los unos a los otros siempre, independientemente de lo que pase o deje de pasar.

En su libro Love Is So Much More, Lord (El amor es mucho más, Señor), Ruth Calkin escribe: “El matrimonio significa: aguantar puntos débiles de la personalidad, aceptar crítica y darse el uno al otro la libertad de equivocarse. Significa compartir sentimientos profundos acerca de temor y rechazo, convertir la autocompasión en risa y dar un paseo para recobrar el control. El matrimonio significa: ternura y alegría, dureza y fortaleza, justicia y perdón y una cantidad colosal de sacrificio. El matrimonio significa: aprender cuándo no decir nada, cuándo seguir hablando, cuándo empujar un poco, y cuándo retirarse. Significa reconocer el que “yo no puedo ser Dios para ti; yo también Lo necesito”. El matrimonio significa: tú eres mi otra parte y yo soy tu otra parte. Haremos un esfuerzo para salir de esto sin pensar nunca en dejarnos. ¡El matrimonio, mi amor, significa nosotros!”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

179 Compartir
Comparte172
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email