Home / El Culpar a los otros – Parte 3

El Culpar a los otros – Parte 3

culpar-otros-biblia“…SI NO PERDONÁIS… TAMPOCO VUESTRO PADRE OS PERDONARÁ…” (Mateo 6:15)

El Culpar a los otros – Parte 3

Culpar a otros te creará enemigos. La persona a quien culpas no te va a soltar, sino que va a compilar una serie de pruebas contra ti para demostrar su inocencia y se va a resentir contigo. Y sus amigos lo defenderán y se convertirán en tus enemigos. Tus amigos también se hartarán de esa actitud quejumbrosa tuya y se distanciarán. Tu “raíz de amargura” se extenderá y contaminará a muchos, empeorando así la situación (Hebreos 12:15). Culpar a los demás es contagioso; tu familia se ve involucrada y sufre como consecuencia de ello. “No te hagas amigo ni compañero de gente… malhumorada, no sea que aprendas sus malas costumbres…” (Proverbios 22:24-25 DHH). Haz un alto en el camino, estás contaminando a los que te rodean con tu actitud y tus deficiencias.

Echar la culpa a otros crea adicción. La justificación que sentimos al culpar a otros acaba atrapándonos para siempre. Esta actitud manipula nuestra ira para hacer que nos sintamos bien evadiendo responsabilidades. Poco a poco nos resulta más fácil quejarnos que resolver el problema. Y así como ocurre con las adiciones, a las que hay que alimentar más y más para conseguir la recompensa, antes de que te des cuenta te habrás convertido en un adicto en evadir culpas. Esa actitud impide el perdón; no puedes perdonar a alguien mientras lo estés juzgando y sientas que te ha ofendido. Cuando desperdicias tu tiempo y tus energías culpando a los demás, renuncias a tu derecho a recibir el perdón de Dios. “…Si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:15). Es hora de asumir la responsabilidad por tus actos y tu vida y de recuperar la capacidad divina para responder a las situaciones de acuerdo a Su Palabra.

Cursos Teología

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Check Also

debemos-orar-Jesus-respuesta-Testigos-Jehova

¿Debemos Orar A Jesús? Respuesta A Los Testigos De Jehová

¿Debemos Orar A Jesús? El día de hoy me encontré en la web con un articulo de los Testigos de Jehová acerca de este asunto, es increíble la falta de luz que estos tienen con respecto a la persona de Jesús. Según ellos no podemos y no debemos orar a ...

que-es-fe-biblia-significado

La Fe Dice: Así sea, Amén

¿Qué dice la fe? La Fe dice: Así sea, Amén “…sin fe es imposible agradar a Dios…” (Hebreos 11:6) Tony Evans escribió: “Una definición práctica de la fe que me gusta es: “Actuar como si así fuera cuando no lo es, para que así sea, y simplemente porque Dios lo ...