Las 7 promesas de Dios para el hombre

promesas-de-Dios-3Las 7 promesas de Dios para el hombre

Todos estamos acostumbrados a las promesas. También estamos acostumbrados a verlas realizadas y rotas. Cualquier persona que ha vivido durante varios años, sin duda, nunca podrá decir que ha cumplido todas sus promesas. Hay muchas razones por qué esto es cierto. A veces se nos olvida, a veces somos negligentes, ya veces puede ser debido a circunstancias fuera de nuestro control.

Una señorita con el corazón quebrantado, a menudo dicen, “Pero él prometió casarse conmigo”. Y la respuesta vuelve: “Sí, pero cambié de opinión”. La gente no cambia de opinión, y ellos rompen sus promesas.

¿Qué pasa con las promesas de Diosí ¿Cuán seguras son? El apóstol Pablo, al escribir acerca de las promesas de Dios a Abraham, se dirigió a la iglesia que estaba Roma con estas palabras: “Porque la promesa de que sería heredero del mundo, no fue dada a Abraham o a su descendencia a través de la ley, sino a través de la justicia de la fe … por lo tanto, es por fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme para toda su descendencia “(Romanos 4:13, 16). La promesa de Dios a Abraham fue escrita por primera vez en Génesis capítulo 12. Se repite en el capítulo 22. El versículo 18 dice: “Y en tu simiente todas las naciones de la tierra serán bendecidas, por cuanto obedeciste a mi voz.”

Ahora una promesa no vale mas que la habilidad de quien tiene el cuidado de cumplirla. También incluye la voluntad de realizarla. Dios lo hizo por medio de Abraham. Pablo dice en Gálatas 3:16, que era la intención de Dios a través de Cristo para cumplir la promesa hecha a Abraham. También en Hechos 13:32-33, el Apóstol dice: “Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa que fue hecha a los padres Dios la ha cumplido a nosotros sus hijos, que él resucitó a Jesús . “

A lo largo de la vida de Jesús, mientras vivía en la tierra, su vida fue formada por su confianza en el poder de las promesas de Dios. Cuando Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida”, Juan 6:48, “Yo soy la luz del mundo”, Juan 8:12, “Yo soy la resurrección y la vida.” Juan 11:25, Él no darse cuenta de lo completo que había sido habilitado con este derecho por el Padre que le había prometido a él que lo levantaría de la tumba. Hubo más de 500 hermanos  que han dado testimonio del cumplimiento de esta promesa según I Corintios 15:1-6.

¿Qué se puede decir acerca de las promesas de Dios para nosotrosí

1) Él ha prometido suplir todas las necesidades

La Biblia dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Eso es Filipenses 4:19. Ahora vean, Dios se ha obligado a sí mismo en la medida de nuestras necesidades. Eso incluye alimentación, vestido, vivienda, compañerismo, el amor y la salvación a través de Jesucristo. No incluiría la multiplicación de los lujos que hemos llegado a considerar como necesidades.

2) Dios ha prometido que Su gracia es suficiente para nosotros. (II Corintios 12:9).

de hecho, Él ha hecho provisión para la salvación por la gracia mediante la fe. Lea Efesios 2:8. Es a través de una fe obediente que tenemos acceso a la gracia de Dios de acuerdo a Romanos 5:2.

3) Dios ha prometido que sus hijos no serán vencidos por la tentación.

En cambio, Él nos asegura que proporcionará una vía de escape. Esta promesa se registra en I Corintios 10:13. Judas escribió: “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y para presentarnos  sin mancha delante de su gloria con gran alegría” (Judas v 24). Darío, rey de los medos, dijo a Daniel: “Tu Dios, a quien tú continuamente sirves, él te libre” (Daniel 6:16). El entrego a Daniel al foso de los leones.

4) Dios nos ha prometido la victoria sobre la muerte.

Cuando Dios resucitó a Jesús aseguro nuestra resurrección juntamente con él. Pedro dijo: “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” (Hechos 2:32). Pablo escribió a los corintios: “Porque os transmití en primer lugar lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a la Escrituras “(I Corintios 15:3,4). Más adelante añade: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (I Corintios 15:57).

5) Dios ha prometido que todas las cosas ayudan a bien a los que le aman y le sirven fielmente (Romanos 8:28).

Puede ser difícil para nosotros ver y entender cómo se logra esto a veces, pero Dios lo ha prometido, y él lo va cumplir.

6) Dios ha prometido que los que creen en Jesús y son bautizados para el perdón de los pecados serán salvos. (Leer Marcos 16:16 y Hechos 02:38).

7) Dios ha prometido a su pueblo la vida eterna (Juan 10:27,28).

Para terminar, permítanme orar y declarar para que las promesas de Dios sean suyas hoy!

Escrito por: www.DevocionalesCristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

352 Compartir
Comparte347
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email