Los Estorbos a las oraciones – Parte 2

2

estorbos-a-las-oraciones-parte-2«NO TENÉIS LO QUE DESEÁIS, PORQUE NO PEDÍS» (Santiago 4:2)

Los Estorbos a las oraciones – Parte 2

He aquí otros dos estorbos:

1) Falta de oración.

Se calcula que de las 667 oraciones concretas que se registran en la Biblia, 454 fueron respondidas de manera específica. Eso significa que la Biblia es un libro de peticiones y respuestas. Nuestro problema es que pasamos demasiado tiempo hablando de la oración pero muy poco orando. Charles Trumbull dijo: «La oración desata las energías de Dios». La meta de la oración no es convencer a Dios para que haga algo que no quiere, sino creer en Él y apoderarse de Su disposición a actuar. Su Palabra dice: «No tenéis… porque no pedís» (Santiago 4:2). C.E. Cowman escribió: «Nunca se consigue tanto en tan poco tiempo como cuando se ora». Hasta que no aprendas a orar en fe y a esperar de Dios la respuesta, no llegarás a ninguna parte.

2) Falta de cuidado de otros.

Cuando los israelitas se quejaron de que Dios no estaba respondiendo a sus oraciones, Él les dijo: «…Alivien la carga de los que trabajan para ustedes. Compartan su comida con los hambrientos  y den refugio a los que no tienen hogar…  Entonces cuando ustedes llamen, el Señor les responderá» (Isaías 58: 6-9 NTV). El pecado y la incredulidad no son las dos únicas cosas que estorban tus oraciones, pero una vida egocéntrica sí es un gran estorbo. Durante varias semanas una niñita pidió a Dios algo que quería. Por fin, frustrada, dijo: ‘A propósito Señor, te he mencionado esto ya varias veces antes.’ Si esta es tu situación, deja de pensar en tus propias necesidades y piensa en las de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí