Sé un Bernabé en la vida de los demás – Parte 2

animar-a-los-demas-bernabe“.BERNABÉ. ANIMÓ A TODOS.” (Hechos 11:22-23 NVI)

Sé un Bernabé en la vida de los demás – Parte 2

Ronald Reagan se ganó el sobrenombre de “El Gran Comunicador” porque era un dotado orador; Earvin Johnson recibió el apelativo de “Mágico” por sus destrezas jugando al baloncesto; y a José de Chipre le apodaron “Bernabé” porque allí donde iba “animaba a todos”. ¡Maravilloso testimonio! Nos relata la Escritura: “.José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que significa «Hijo de consolación»), levita, natural de Chipre, vendió una heredad que tenía y trajo el producto de la venta y lo puso a los pies de los apóstoles” (Hechos 4:36-37). Y más adelante se nos dice: “Cuando él llegó. animó a todos a permanecer fieles al Señor, pues era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe.” (Hechos 11:23-24 NVI).

Bernabé acompañó a Pablo en viajes misioneros y allí donde fueron, su espíritu de exhortador brilló siempre: “.Pablo y Bernabé regresaron a Listra, a Iconio y a Antioquía, fortaleciendo a los discípulos…” (Hechos 14:21-22 NVI). “Cuando [Pablo] llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos, pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuera discípulo. Entonces Bernabé, tomándolo, lo trajo a los apóstoles.” (Hechos 9:26-27). Fue Bernabé quien convenció a los discípulos para que aceptaran a Pablo y lo recibieran como un hermano en Cristo. Cuando Pablo no quiso tomar consigo a Juan Marcos porque pensaba que le iba a fallar, Bernabé le dio una segunda oportunidad. Y más tarde Pablo reconoció la gran valía de Juan Marcos. De hecho, éste acabó escribiendo el Evangelio de Marcos, tarea que tal vez nunca hubiera llevado a cabo sin el apoyo de Bernabé.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

86 Compartir
Comparte83
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email