Todo el consejo de Dios en la Biblia

0

consejo-de-Dios-biblia«PORQUE NO HE REHUIDO ANUNCIAROS TODO EL CONSEJO DE DIOS.» (Hechos 20:27)

Todo el consejo de Dios en la Biblia

Aunque parezca increíble, hace ciento cincuenta años algunos de nuestros mejores predicadores, incluidos aquellos que fundaron grandes denominaciones, usaron la Biblia para defender la esclavitud. Aquí hay una lección que deberíamos aprender. El peligro estriba en decidir lo que nosotros queremos, y luego usar la Biblia para justificarlo, en vez de leer todo el consejo de Dios en el asunto y hacer que nuestra manera de pensar y nuestro estilo de vida coincidan con él.

David oró: «…Señor,… endereza delante de mí tu camino» (Salmo 5:8), porque no se atrevía a confiar en su propio camino. No es tan difícil escuchar la voz de Dios. De hecho, casi tienes que cerrar los ojos y taparte los oídos para no oírla. Él nos habla a gritos en medio del dolor, nos susurra cuando estamos descansando durante las vacaciones, a veces nos habla mediante una canción, y nos advierte por medio de todos los libros de su Palabra escrita. ¡Ahí está, en blanco y negro! Cuenta con ella: la Palabra de Dios nunca dejará que te pierdas. ¡Jamás!

Además de su inagotable sabiduría, Dios nos da consejeros sabios, amigos, conocidos, padres, profesores y tutores que se han ganado nuestro amor y respeto a lo largo de los años. Si eres sabio, filtrarás lo que crees que es la voluntad de Dios a través de los pensamientos y perspectivas de aquellas personas.

¿Es cada día más profunda la convicción de que vas por buen camino? ¿O estás viendo muchas luces rojas y señales de advertencia? Antes de embarcarte en algo que te va a cambiar radicalmente la vida, asegúrate que lo que oyes es la voz de Dios, y de que estás siguiendo la Palabra de Dios. En otras palabras:

¡asegúrate que estás en lo cierto según la Biblia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí