Home / Devocionales Mujeres / 20 versículos Bíblicos para mujeres hermosas

20 versículos Bíblicos para mujeres hermosas

la-belleza-en-la-biblia20 Versículos de la Biblia para mujeres bellas

Una de las definiciones de la belleza en el diccionario dice:  “una bella persona, especialmente una mujer” . Estoy de acuerdo cuando pensamos en la belleza de una persona por lo general pensamos en las mujeres, sin embargo, podemos ver la belleza en las acciones de cualquier persona, hombre o mujer. La Biblia tiene mucho que decir sobre la belleza de la mujer. Las mujeres hermosas pueden ser definidas como tales a consecuencia de las características físicas, pero en la Biblia vemos más de la belleza y esta se define por el carácter. En Proverbios 31 vemos incluso un capítulo entero dedicado a lo que la madre del rey Lemuel le enseñó acerca de la mujer ideal. Ella le enseñó a buscar algo bello en la mujer que iba a tener su esposa porque Dios hizo todas las mujeres para ser algo hermoso. Lee, y medita en estos veinte versículos de la Biblia para bellas mujeres.

Rasgos del carácter de una mujer hermosa

Agradable

Proverbios 19:13 Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.

Proverbios 21:09 Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa. 

Proverbios 21:19 Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda. 

Excelente

Proverbios 31:10 La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas.

Fiel y digna de confianza

1 Timoteo 3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

Compasiva y Honorable

Proverbios 11:16 La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas.

Útil

Génesis 2:18, 22-24 Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. “… Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre , formó una mujer y la trajo al hombre. Entonces el hombre dijo: “Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque fue tomada del hombre.” Por eso el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

De buen corazón y Generosa

Proverbios 31:20-21 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 31:21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 

Proverbios 31:26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.

Sumisa y respetuosa

1 Corintios 11:03 Pero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Efesios 5:22-23, 33 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Pero el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y es él es su Salvador … Sin embargo, que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer, que respete a su marido.

Colosenses 3:18 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como conviene en el Señor.

Tito 2:2-5 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

1 Pedro 3:1-2 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra casta y respetuosa manera de vivir.

Sabia

Proverbios 14:01 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

Mujeres hermosas en la Biblia

Génesis 12:11, 14 Cuando estaba a punto de entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: “Yo sé que tu eres una mujer hermosa en aspecto … Cuando Abram entró en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa.

Génesis 24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía

Ruth 1:16-17 Pero Rut dijo: “No te pido que te deje o que vuelva de en pos de ti. Porque donde tú vayas yo iré, y dondequiera que vivieres viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, moriré y allí seré enterrada. ¡Que el Señor haga lo que me y aun si “nada más que me la muerte los separe de ti.

Esther 2:07 Estaba criando a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque no tenía padre ni madre. La joven tenía una figura hermosa y era una maravilla para la vista, y cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la tomó como su propia hija.

Cantar de los Cantares 4:01 He aquí que tú eres hermosa, amada mía, he aquí que tú eres hermosa! Tus ojos son como palomas detrás de tu velo. Tu cabello es como manada de cabras saltando por las laderas de Galaad.

Citas Cristianas sobre mujeres hermosas

No puedo decir lo mucho que le debo a la palabra solemne de mi buena madre. ~ Charles Spurgeon

Recuerdo oraciones de mi madre y siempre me han seguido. Se han aferrado a mí toda mi vida – Abraham Lincoln

Los lugares donde las mujeres están excluidas tienden a caer en la barbarie, pero el momento en que ella están presentes, llegan la cortesía, limpieza, sobriedad, y el orden- Harriet Beecher Stowe

Lo que las mujeres con razón anhelan es la iniciativa espiritual y moral de un hombre, no la dominación espiritual y moral . – John Piper

Si lo deseas puedes agregar tus versículos preferidos que hable acerca de la belleza de la mujer, como siempre decimos: Cuando todas compartimos lo que aprendemos los escritos son más poderosos y nos bendicen con más poder! Vamos animate a compartir y bendecir a los demás.

Te dejamos una noche y un día bendecidos en la presencia de nuestro Dios.

www.DevocionalesCristianos.org

Sobre Devocionales

Ministerios www.DevocionalesCristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Deja un comentario queremos saber tu opinión