28 Versículos Bíblicos Sobre El Conocer el Futuro

3
versiculos-textos-versos-futuro
Versículos Bíblicos Sobre El Conocer el Futuro

28 Versículos de la Biblia acerca de conocer el futuro

La Biblia es la palabra de Dios y es una herramienta precisa y confiable para el presente, lo fue para el pasado y con certeza lo será también para el futuro.

Dios es eterno y sabe todas las cosas, Él siempre manifestó sus planes desde el principio, no por nada su palabra dice:  «QUE ÉL REVELA EL FIN DESDE EL PRINCIPIO» (Isaias 46:10).

Muchas veces nosotros queremos indagar sobre nuestro futuro basados en predicciones humanas las cuales son erradas e inexactas, esto definitivamente no viene de Dios. El Señor desea ardientemente que conozcamos desde ahora todo lo que ÉL hará en el futuro.

Es increíble ver hombres y mujeres con un animo pronto los fines de semana abriendo los horóscopos para saber o conocer lo que les depara el «destino» , tales practicas no son del agrado de nuestro Dios, ya que Él lo ha revelado todo en su palabra para que nosotros lo aprovechemos.

Te animo a leer y meditar estos 28 Versículos Bíblicos que hablan acerca de tu futuro, y de las cosas que Dios hace hoy y hará mañana a tu favor. No te olvides que: «DIOS REVELA EL FIN DESDE EL PRINCIPIO»

Isaias 46:10

que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor , planes de bienestar y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.

Proverbios 19:21

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, para aquellos que son llamados conforme a su propósito.

Isaías 55:8

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice el Señor .

Filipenses 3:13

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo hecho solo. Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Deuteronomio 18:20-22

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

versiculos-textos-versos-futuro
Versículos Bíblicos Sobre El Conocer el Futuro

Salmo 119:105

Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.

Romanos 1:1-32

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne y fue declarado que es el Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor, por quien hemos recibido la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe por amor de su nombre entre todos los naciones.

Salmo 44:21

¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.

1 Tesalonicenses 2:13

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Números 12:08

Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisésí

Romanos 5:3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Isaías 45:19

No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

1 Juan 3:20

Para cuando nuestro corazón nos reprende, mayor es Dios que nuestro corazón, y él lo sabe todo.

1 Pedro 2:24

Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas habéis sido curados.

Salmo 90:2

Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Salmo 33:11

El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Job 1:1-22

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 1:2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales. 1:4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. 1:5

Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Génesis 12:2

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

1 Tesalonicenses 4:18

Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.

Mateo 5:1-48

Viendo la muchedumbre, subió al monte, y cuando se sentó, sus discípulos se acercaron a él. Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Daniel 4:35

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué hacesí

Isaías 29:4

Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo.

Apocalipsis 19:10

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Juan 3:16

«Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Espero que estos 28 versículos Bíblicos hayan aumentado tu confianza en Dios sobre tu futuro, y que puedas ahora más que nunca permanecer confiado en que Dios hará la diferencia en tu historia, no lo olvides: «Tenemos un Dios que guía nuestro destino, y que en su mano esta nuestra suerte» 

Bendiciones Miles

Pastor Carlos Vargas Valdez

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por estos versículos que son de gran bendición. Me gustaría un articulo sobre la sexualidad o un estudio bíblico sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí