3 Formas en que la tentación nos ataca. Parte 1

tentacion-manzana“…DI QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN” (Mateo 4:3)

3 Formas en que la tentación nos ataca. Parte 1

Dice la Biblia: “…Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1). Parece que éste es el modo en que Dios opera normalmente. ¿Por qué? Porque Él es un buen general; antes de que vayas a la guerra, te lleva a un campo de entrenamiento militar. Visualiza lo siguiente: te levantas al amanecer, tienes que correr varios kilómetros con un macuto pesado a la espalda, arrastrarte por debajo de barreras de alambre de púas con balas que te pasan por encima, recibes órdenes de personas en autoridad que no conoces y que probablemente te desagradan. Pero si pasas la prueba, podrás llevar el uniforme. Antes de empezar su ministerio público, Dios llevó a Su Hijo a una situación en la que se enfrentaría a tres grados de ataque. Tú también tendrás que enfrentarlos.

Consideremos el primero:

1) El ataque del pan

¿Necesitaba Jesús pan? Sí, pues llevaba cuarenta días sin comer. Pero también sabía que su mayor necesidad no era de comida física sino espiritual. Así que le dijo a satanás: “…No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Hasta que no estés convencido de que Dios va a ocuparse de tus necesidades materiales no darás preferencia a las cosas espirituales en tu vida. Mientras creas que tienes que ocuparte de ti mismo, caminarás en temor y no en fe. No es así como Dios quieres que vivas, sino que busques “…primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas [te] serán añadidas” (Mateo 6:33). Si te angustias por lo material es porque no confías en Dios. Cuando lo haces, ya no tienes que agobiarte; tú eliges.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

237 Compartir
Comparte233
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email