3 pasos para avanzar con Dios

0

avanzar-Dios-biblia«…EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA…» (Génesis 1:2b)

3 Pasos para avanzar con Dios

Servimos a un Dios que se mueve. Está siempre en movimiento. En Génesis leemos: «En el principio… el Espíritu de Dios se movía» (Génesis1:1,2b).

La pregunta es: ¿Lo haces tú con Él? Unos científicos realizaron un experimento con una ameba. La colocaron en un ambiente libre de presiones. Las condiciones eran ideales; no tenía que hacer ningún tipo de adaptación y, sin embargo, murió. ¿Por qué? Porque necesitamos cambios y desafíos tanto como el agua y el alimento. ¡La comodidad puede matarnos! Dios se mueve. Si quieres moverte con Él, tendrás que:

(1) Estar dispuesto a olvidar tu comodidad de siempre

(2) Dejar tus ideas preconcebidas acerca de cómo se deben hacer las cosas

(3) Prepararte para nuevos desafíos y metas de crecimiento en tu camino

Los discípulos dejaron todo para caminar con Alguien que ni siquiera habían empezado a entender. Habían soñado con un Mesías que establecería un reino y vencería a Roma; por eso la crucifixión rompió sus esquemas. La resurrección creó problemas también, porque ahora tenían que predicar un evangelio polémico que les podía costar la vida.

Cuando decides seguir a Jesús, pierdes el derecho a saber:

(a) Cuánto te va a cambiar

(b) Cuánto te va a costar

(c) Hasta qué punto te va a cambiar.

A veces los discípulos estaban desconcertados con Jesús. Cuando caminaba sobre las aguas, dijeron: “Es un fantasma”; cuando comía con ellos en la orilla, dijeron: “Es un hombre”. Cuando decidas seguir a Jesús, seguirle de veras, prepárate para cambiar radicalmente y que tu fe sea puesta a prueba. En otras palabras, ¡prepárate para avanzar con Dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí