5 Actitudes para lograr una Vida Cristiana Victoriosa

vida-cristiana-victoriosa“…SUBAMOS… Y TOMEMOS POSESIÓN… PORQUE… PODREMOS… (Números 13:30b)

5 Actitudes para lograr una Vida Cristiana Victoriosa

Cada uno de los doce espías que fue enviado a la Tierra Prometida por Josué, vio lo mismo que el resto. Pero diez volvieron diciendo: “…el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas… éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos” (Números 13: 28,33b). Causaron tal pánico que el pueblo quería apedrear a Moisés, elegir un nuevo líder, y volver a la esclavitud de Egipto. ¡Increíble!

¡Pero ese no fue el caso de Caleb! Se nos dice que “…hubo en él otro espíritu…” (Números 14:24). Escucha: “…Subamos… y tomemos posesión… porque… podremos…” (Números 13:30b). Años más tarde, cuando Josué estaba dividiendo la Tierra Prometida entre las tribus, Caleb dio un paso adelante y dijo: “…he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió… Dame, pues, ahora este monte, del cual habló el Señor aquel día… Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb… a Hebrón por heredad” (Josué 14:10b-13).

Caleb vivió una vida victoriosa porque tuvo 5 actitudes fundamentales:

(1) Recordaba las promesas de Dios y actuaba en consecuencia

(2) Se atrevió a ir contra la corriente

(3) Se negó a abandonar cuando se sintió presionado

(4) Vio posibilidades allí donde otros sólo veían problemas

(5) Se mantuvo joven de espíritu aun cuando su cuerpo envejecía. ¿Te describe esto a ti?

Escucha: “…los ojos del Señor contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él” (2 Crónicas 16:9). ¡Dios te quiere mostrar lo que puede hacer en ti, por ti, contigo y a través de ti! ¿Le vas a dejar?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

433 Compartir
Comparte425
WhatsApp
Tweet
+18
Pin
Email