Home / Cristianos / Aprende a esperar en Dios

Aprende a esperar en Dios

“…LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR…” (Isaías 40:31)

Aprende a esperar en Dios

La palabra “esperar” (wait en inglés) sugiere dos imágenes diferentes. La primera es la de un camarero sirviéndote a la mesa, atendiendo tus necesidades. La segunda es hacer una petición a un juez o alguien en autoridad. Tu éxito dependerá de la manera en que te diriges a ellos y su disposición a concederte lo que pides. Puesto que ellos ostentan el poder, tienes que ser paciente y esperar sus decisiones. ¿Te das cuenta? Nuestro problema es doble: Por un lado, queremos que Dios nos sirva, en lugar de lo contrario; por otro, no queremos tener que esperar por nada. Conducimos al trabajo escuchando la radio y hablando por teléfono -y algunos hasta ponen su vida y la de otros en peligro mandando mensajes de texto-. Vance Havner destaca que en el Lejano Oeste si alguien perdía la diligencia, se decía: ‘No importa, pasará otra dentro de tres o cuatro semanas’. Ahora hasta nos impacientamos en las puertas giratorias.

esperar-en-Dios-BibliaLo que Dios hace en ti mientras esperas es a menudo más importante que lo que tú estás pidiéndole a Dios. Esperar en Dios conlleva recompensas que ninguna otra cosa puede ofrecer. Eh aquí algunas de ellas:

1) Eres vindicado

“No te impacientes a causa de los malignos ni tengas envidia de los malhechores… Deléitate asimismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmo 37:1-4).

2) Eres fortalecido.

“Espera en el Señor, sé fuerte, ten firmeza; pon tu esperanza en el Señor” (Salmo 27:14 BLP).

3) Eres liberado.

“…Esperé al Señor… y me hizo sacar del pozo de la desesperación…” (Salmo 40:1-2). Entonces, descansa, espera en el Señor y en el momento propicio Él se manifestará en medio de tu situación.

Cursos Teología

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Mira También

raices-fuertes-biblia

Un Cristianismo con raíces fuertes

Un Cristianismo con raíces fuertes “…ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN ÉL Y CONFIRMADOS EN LA FE…” (Colosenses 2:7) ¡La fe crece solamente en el “terreno” de la adversidad! ¡Es verdad! Cuando las plantas jóvenes reciben mucha lluvia, hasta una corta sequía puede acabar con ellas. ¿Por qué? ¡Porque fue demasiado fácil! ...

dependencia-total-de-Dios

La Dependencia total de Dios en la Biblia

La Dependencia total de Dios en la Biblia “…ME FUE DADO UN AGUIJÓN EN MI CARNE…” (2 Corintios 12:7b) Imagina cuatro anillos de acero. El primero puede soportar hasta cuarenta kilogramos, el segundo hasta treinta, el tercero hasta veinte y el cuarto hasta diez. Cuando están unidos, ¿cuál es el ...