Es tiempo de gritar la victoria

0

grito-biblico«TODO EL PUEBLO GRITARÁ A GRAN VOZ, Y EL MURO… CAERÁ» (Josué 6:5b)

Es tiempo de gritar la victoria

¿Estás luchando una batalla que tienes miedo a no ganar? No lo harás si dependes de ti mismo. El Señor nos dice hoy: «No temáis… porque no es vuestra la guerra, sino de Dios» (2 Crónicas 20:15b). ¡Y Él jamás ha perdido una!

Escucha lo que le dijo a Josué: «…Yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra» (Josué 6:2).

Observa que Dios no dijo: «Voy a entregar» o «puede que entregue». No. Él dijo: «¡Yo he entregado en tu mano a Jericó!». Israel ya tenía la victoria. Ahora se les llamaba a actuar de acuerdo a ello y a tomar posesión. Pero la pregunta seguía en el aire: «¿Cómo?».

Josué dijo a los israelitas: «cuando oigáis la bocina, gritar(á)[éis] a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; y subir(á)[éis] derecho hacia adelante» (Josué 6:5). Nadie que estuviese en su sano juicio esperaría que un grito, no importaba lo alto que fuese, serviría para derribar los muros de la ciudad. Pero no se trataba de un grito normal: era un grito de fe basado en la garantía que Dios les había dado. Aunque no existiese el menor indicio de una victoria en aquel momento, cuando Israel gritó, el Señor contestó cumpliendo su promesa.

Cuando estás enfrentando fuerzas abrumadoras, lo último que se te pasa por la cabeza es ponerte a gritar, ¿no es así? Pero aquí tienes algunas razones por las que tienes que hacerlo a pesar de todo:

(1) Pondrá tu fe en el «expediente»

(2) Confundirá al enemigo

(3) El grito de alabanza precede a la victoria

(4) La obediencia, aun cuando no entiendes todos los porqués, siempre trae recompensas.

Así que grita hoy porque ¡la victoria es tuya!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí