La cueva del Rey David – Parte 2

0

cueva-de-David-2«SÍGUELOS, PORQUE CIERTAMENTE LOS ALCANZARÁS Y DE CIERTO LIBRARÁS A LOS CAUTIVOS» (1 Samuel 30:8b)

La cueva del Rey David – Parte 2

Tras haber perdido todo en Siclag, David podría haber dicho: «Voy a retirarme a esta cueva el resto de mis días y dejar que Saúl sea el rey». Pero en vez de eso, preguntó al Señor cuál debía ser el próximo paso. Y Dios le dijo: «Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás y de cierto librarás a los cautivos» (1 Samuel 30:8b).

Cuando David obedeció estas palabras, recuperó todo lo que había perdido y restituyó su liderazgo.

¡Actuar es poder! Un simple paso adelante puede anular el poder destructivo de nuestros errores. La causa por la que un fallo llega a paralizarnos es porque no nos tomamos tiempo para comprender por qué fallamos en primer lugar, y después, tratar de superarlo. En vez de esto, esperamos que alguna fuerza externa o una persona nos rescate. Pero Dios nos está diciendo todo el tiempo que actuemos.

Cuando te preocupa fracasar, ¡lo peor que puedes hacer es no hacer nada! El fallo puede ser un motivador tremendo, especialmente cuando te impulsa a cambios que te llevan a nuevos niveles de entendimiento.

El psicólogo David Burns escribiá sobre lo que él llamo ‘el ciclo de letargo’, y afirmó: «Cuando me enfrento a un reto y no hago nada, esto me lleva a pensamientos distorsionados de que estoy desamparado, sin esperanza y más allá de todo cambio. A su vez, estos pensamientos generan en mí emociones destructivas, falta de energía y de motivación, y daño en mi autoestima, lo que me hace sentir abrumado. El resultado final es una conducta derrotista, dejando las cosas para más adelante, evitando riesgos y optando por el escapismo. Estas emociones negativas se retroalimentan unas a otras y me hacen entrar en una espiral hacia abajo».

Es estupendo actuar y vencer. En cambio, cuando actúas y pierdes, resulta doloroso; pero no es lo mismo que fracasar, ¡lo cual es negarse del todo a actuar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí