La Intimidad con Dios – Parte 4

0

intimidad-con-Dios-4“SI GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÉIS EN MI AMOR” (Juan 15:10)

La Intimidad con Dios – Parte 4

Si tener intimidad con Dios es la llave para encontrar una abundancia ilimitada ¿por qué tan pocos de nosotros logramos conseguirlo? Sencillamente, por dos conceptos falsos:

(1) Pensamos que la intimidad con Dios se basa en los sentimientos. No, la comunión con Él es una relación, no una sensación.

Te tranquilizará saber que no siempre debes sentir un éxtasis emocional cuando pasas tiempo con el Señor. No siempre ocurre, y no es necesario. El matrimonio es un buen ejemplo de eso. Tener Intimidad con Dios es un acto de fe: expresa que valoras su presencia en tu vida más que cualquier otra sensación inmediata. Si piensas que debes tener siempre sentimientos muy fuertes para saber si has estado con Él, terminarás sintiéndote frustrado, llegando a la conclusión de que “La intimidad con el Señor no es para mí”.

(2) Pensamos que podemos tener intimidad con Jesús sin obedecerle. Él dijo: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Juan 15:10). La desobediencia crea una ruptura en tu relación con Dios. Puedes emocionarte en una reunión de adoración el domingo, pero si tu estilo de vida es pecaminoso durante la semana, nunca conseguirás la intimidad con el Señor.

Uno de los ejemplos más grandes de lo que es vivir en abundancia es el cuadro que nos ofrecen los espías en la Tierra Prometida: “Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo…” (Números 13:23). ¿Has oído alguna vez de semejante abundancia? Guarda esa imagen en tu mente; ¡recuérdate constantemente que pertenece a aquellos que escuchan y obedecen la Palabra de Dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí