La Patria Potestad en La Biblia los Hijos de Adopción

hijos-de-adopcion-biblia“…HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: «¡ABBA, PADRE!»” (Romanos 8:15)

La Patria Potestad en La Biblia los Hijos de Adopción

Los contemporáneos de Pablo entendían bien el ejemplo que él apóstol usó de la adopción, en el contexto del imperio romano, para ilustrar los beneficios que recibimos como miembros redimidos de la familia de Dios. El padre romano tenía total derecho y control sobre sus hijos, ejerciendo su “patria potestad” sobre ellos a cualquier edad. El proceso de la adopción romana constaba de dos partes, en las que se transfería el hijo de una patria potestad a otra:

1) La emancipación.

En este paso se producía una venta simbólica donde el padre natural “vendía” y “volvía a comprar” a su hijo; la tercera vez lo vendía pero no lo compraba, cediendo con ello sus derechos paternos.

2) La defensa.

Aquí el padre adoptivo presentaba su caso de adopción a un magistrado romano, quien transfería legalmente el hijo a su patria potestad. De la misma manera, nosotros hemos sido transferidos de las garras de satanás a la bendecida patria potestad de nuestro Padre Celestial.

Pablo hace hincapié en los beneficios de la adopción romana en el capítulo ocho de su carta:

a) El adoptado perdía todos los derechos de su familia natural y ganaba un nuevo padre, además de adquirir todos los derechos como miembro legítimo de la nueva familia.

b) Se convertía en heredero de las posesiones del padre. Si había otros hermanos, heredaba con ellos.

c) Se cancelaban todas sus deudas y se borraba todo su historial anterior; el pasado no tenía efecto en la nueva vida.

d) Siete ciudadanos romanos eran testigos de la legalidad de la adopción. Gracias a Dios “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16). Es decir, la garantía de que eres miembro de la familia de Dios la ofrece nada menos que el mismo Espíritu Santo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

85 Compartir
Comparte83
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email