La Presencia de Dios la puedes llevar contigo. Parte 2

0

arca-del-pacto-biblia-presencia«…YO SOY EL SEÑOR TU DIOS…QUE TE GUÍA…» (Isaías 48:17 NVI)

La Presencia de Dios la puedes llevar contigo. Parte 1

El Arca del Pacto representaba tres cosas para el pueblo de Israel; las mismas que tú necesitas en la vida. Analicémoslas:

1) Victoria

Cuando Israel iba a la guerra, sus enemigos hubieron de sorprenderse enormemente al ver que los sacerdotes que llevaban el arca del pacto iban al frente del ejército. Seguro que cuando sus enemigos los vieron, se mofaron diciendo: ‘¿Pero qué se creen estosí ¿Qué piensan que puede hacer ese cajón?’ Pero una vez eran humillados por la derrota, se daban cuenta de que no habían luchado contra hombres sino contra Dios. Si tú estás a bien con Dios, Él irá delante de ti para pelear tus batallas. Y lo mejor de todo es que Dios nunca ha perdido una sola guerra.

2) Guía

Cuando los israelitas necesitaban dirección, Dios les hablaba en el lugar donde descansaba el arca, en el tabernáculo. Y se dieron cuenta de algo que tú también comprobarás: cuando buscas la guía de Dios y lo escuchas, no te equivocas. Su mecanismo de guía es infalible: «Yo soy el Señor tu Dios…que te guía…» (Isaías 48:17 NVI).

3) Prosperidad

Ser próspero significa lo siguiente: tener lo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Eso es lo que Dios quiere que tengas, ni más ni menos. Cuando el arca se quedó tres meses en la casa de un hombre llamado Obed Edom, todo lo que él tenía fue prosperado y multiplicado (2 Samuel 6:10-12). ¿Necesitas más victoria, más guía y más prosperidad? Pasa tiempo en la presencia de Dios y luego lleva ésta contigo allí donde vayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí