¿Miedo de fracasar? que dice la Biblia

fracaso-biblia“…LA… HE TENIDO GUARDADA… TUVE MIEDO…” (Lucas 19:20b,21)

¿Miedo de fracasar? que la Biblia dice

¿Qué emprenderías hoy si no tuvieras miedo de fracasar? En Lucas, capítulo 19, un hombre de negocios – muy rico – encomendó todas sus propiedades a tres mayordomos de su confianza. Al primero le dio cinco talentos, al segundo dos y al tercero uno.

Pues bien, cuando te das cuenta de que en tiempos bíblicos un talento equivalía al salario de quince años, empiezas a comprender lo importante que era la oportunidad que se les brindaba. Fue un momento crucial que daba a cada uno de ellos la oportunidad de:

(a) Probar sus habilidades en el mercado

(b) Desarrollar una iniciativa personal

(c) Practicar un juicio justo

(d) Sacar provecho de su inversión

Dos hombres hicieron precisamente eso; pero el tercero tuvo miedo al fracaso. Decidió ir a lo seguro, por lo que ocultó su talento. Nota: No fue juzgado por lo que hizo, sino por lo que no hizo. De hecho, ¡Jesús le llamó “malo y perezoso”!

El miedo a fracasar hará que siempre quieras enterrar tu don. A no ser que tengas el coraje de arrancar, ¡ya has acabado! Cuando Dios dio un encargo a personas como Moisés, Gedeón, Débora y Ester, todos tuvieron que vencer sus temores naturales. ¡Tú tendrás que hacer lo mismo! El miedo a la pobreza hizo que Jacob mintiera a su padre. El miedo a morir de hambre hizo que los israelitas quisieran volver a Egipto de prisa y corriendo. El miedo a la crítica hizo que los discípulos abandonaran a Jesús en el momento que más los necesitaba, y el miedo hizo que Pedro lo negara…¡hasta tres veces!

No dejes que te paralice. Cómo uses los dones que Dios te ha dado es un asunto de máxima importancia. Lo cierto es que… ¡en eso se basará tu juicio

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Mauricio garcia

    Tengo problemas financieros volvi a repetir esta faceta en mi vida y me da miefo fraxasar de nuevo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

41 Compartir
Comparte41
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email