¡No hay nadie como Él! Parte 1

nadie-como-Dios“YO, YO SOY EL SEÑOR, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE” (Isaías 43:11)

¡No hay nadie como Él! Parte 1

En los Diez Mandamientos se les ordenó a los israelitas que no hicieran ninguna “imagen tallada” de Dios. ¿Por qué? Porque Él nos hizo, no nosotros a Él. El dios que tú haces es uno que puedes controlar y a quien puedes pedirle que cumpla todos tus deseos. Los griegos tenían una multitud de dioses, todos creados por el hombre. Algunos demandaban sacrificios humanos, otros permitían la prostitución, y hasta la fomentaban en sus templos. Cuando alteramos el orden y empezamos a crear a Dios a nuestra imagen (de acuerdo a nuestra imaginación), éstos son algunos de los dioses que creamos:

1) Un dios político, conservador o liberal, beligerante o pacífico, un dios que los candidatos políticos sacan a relucir en época electoral para conseguir votos, aunque en realidad no lo sirven.

2) Un dios flexible que nos deja hacer lo que queramos, pero a quien responsabilizamos de nuestros actos, diciendo: ‘Sentí de Dios que tenía que hacer eso’.

3) Un dios que promete bendecir a sus hijos, pero nunca disciplinarlos.

4) Un dios a quien puedas “arrinconar” hasta que lo necesites.

5) Un dios que no reina supremo, sino que se conforma con ser una de las tantas deidades que ofrecen un camino al cielo. ¡Falso! Dios dice:

“Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:11). Y Jesús afirmó: “…Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Jesús no necesita un cambio de imagen para poder encajar en esta era espacial y de internet. ¡Él es el Señor! De hecho, si no es Señor de todas las áreas de tu vida, ¡entonces no es Señor de nada!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Es una respuesta a los que dicen solo creer en Dios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

315 Compartir
Comparte304
WhatsApp
Tweet
+111
Pin
Email