Pautas para saber que promesas de la Biblia te pertenecen

0

promesas-de-Dios-biblia«…HABIENDO HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS, [OBTENDRÉIS] LA PROMESA» (Hebreos 10:36)

Pautas para saber que promesas de la Biblia te pertenecen – Parte 1

La letra de una canción cristiana dice: «Toda promesa en la Biblia es para mí». Son palabras emocionantes, ¿pero son enteramente ciertasí Si has estado orando por una promesa de la Biblia y ésta no se ha cumplido, tal vez le hayas cuestionado a Dios, te hayas desilusionado y hayas dejado de confiar. No hay duda de que toda promesa de la Biblia que es para ti, ¡es tuya! Dios cumplirá toda promesa que te ha hecho (Mateo 24:35). Entonces, ¿cómo saber cuáles son las promesas específicas de la Biblia que te pertenecen? Aquí te damos unas pautas:

1) Asegúrate de que entiendes bien la promesa.

Dios es fiel a su Palabra, no a tu interpretación de ella. Cuando Jesús dijo «…Destruid este templo y en tres días lo levantaré» (Juan 2:19), los oyentes malentendieron totalmente su mensaje, creyendo que se refería al templo de Jerusalén y no a su cuerpo.

2) Camina en el Espíritu, no en la carne.

Fue en el Espíritu que Pedro recibió revelación divina de la deidad de Jesús. Cuando Jesús preguntó: «¿Quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: … No te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (Mateo 16:15-17). Pocos momentos después, (caminando en la carne) el mismo hombre malinterpretó las palabras de Jesús, por lo que fue severamente reprendido por Él (Mateo 16:21-23). Porque «…el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente» (1 Corintios 2:14).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí