Preguntas y respuestas sobre el Matrimonio Cristiano – Parte 2

0

preguntas-matrimonio-cristiano-2«SI OYEREIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES» (Hebreos 4:7b)

Pregunta: Mi cónyuge se empeña en resucitar mi pasado; ¿qué puedo hacer?

La Biblia dice: «De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros» (Colosenses 3:13b). Cuando has sido herido, es fácil reaccionar en la carne en vez de responder en el Espíritu. Recuerda, perdonar es una decisión, pero tener confianza cuando ha sido destruida es un proceso; lleva tiempo reconstruirla. Cuando estás sentado en una silla y se rompe, no te enfadas con ella ni le guardas rencor, sólo que a la hora de sentarte en ella otra vez, lo harás con más precaución. A menudo, los hombres y las mujeres perciben la confianza de modo distinto. Cuando una mujer ha sido herida, su marido puede pensar que una disculpa debería ser suficiente como para que, inmediatamente, ella confíe en él de nuevo y que siga adelante. Pues, no es así. Dos cosas tienen que ocurrir primero:

(1) ¡Caballero, usted debe reconocer lo que ha hecho! No le digas a tu esposa: «Olvídalo, ¡y ya está!». Valora sus sentimientos, aun cuando ella actuara como si no lo quisiera. Reconoce su dolor. ¿Por qué? Porque cuando otros quitan importancia a algo que a nosotras nos duele, eso hace que nos enfadamos más. Sólo cuando nos sentimos comprendidas es cuando nuestras heridas empiezan a sanar.

(2) ¡Señora, usted debe asegurarse de que la amargura no entre sin ser apercibida! ¿Que cómo hacerlo? Pues, rehusando estar «destrozada» más tiempo del necesario, y permitiendo que Dios cure tu corazón, restaurando tu amor.

Recordad: «Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones» (Hebreos 4:7b). Cuando Dios te da la gracia para que el dolor desaparezca, ¡recíbela!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí