¿Qué es para ti el “éxito”?

exito-biblico“YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA…” (Juan 17:4)

¿Qué es para ti el “éxito”?

Al final de su vida en la tierra, Jesús pudo orar: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera” (Juan 17:4). Jesús no compitió con Juan el Bautista, ni imitó a ningún otro profeta del Antiguo Testamento. Él sabía bien lo que el “éxito” significaba para Él. Para que tú también lo sepas, debes:

1) Discernir lo que de verdad es.

Cuando otros se sienten bien contigo, eres popular; pero cuando tú te sientes bien contigo mismo, eso es éxito. El mayor gozo de la vida se desprende de cumplir tu llamado principal.

2) Antes de proponerte metas, ora.

“Reconócelo en todos tus caminos y Él hará derechas tus veredas” (Proverbios 3:6). No hay nada malo en marcarse metas; lo malo es hacerlas sin consultar primero con Dios.

3) No esperes que otros te vayan a aportar el éxito.

No esperes a recibir flores; Dios te dio semillas, así que empieza a sembrarlas tú mismo. “Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie” (Gálatas 6:4 NTV). Además, al mostrarte menos necesitado, más personas querrán estar a tu lado.

4) Deja de ser el centro de atención; no eres tan importante.

Un líder religioso estaba orando un día: ‘Padre, ¿por qué es que el diablo siempre me está recordando el pasado?’

Dios le respondió: ‘Porque ya no le queda mucho más material nuevo’. Arrepiéntete del pasado y avanza. Dios dice: “…No me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25). El único motivo por el que saques a relucir el pasado es para aprender de él y volverte más sabio.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

248 Compartir
Comparte243
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email