¿Quieres Trabajar en el Reino de Dios? – Parte 2

1

reino-de-Dios-Biblia«…A TODO EL QUE TIENE, SE LE DARÁ MÁS…» (Mateo 25:29 NVI)

¿Quieres Trabajar en el Reino de Diosí – Parte 2

Tu valía profesional se mide por el valor que agregas a tu trabajo. Cuando un cristiano empieza su jornada laboral diaria, es responsable delante de Dios de añadir, realzar y mejorar las cosas en su lugar de trabajo. Jesús relató la parábola de tres empleados a quienes su jefe les dio dinero. A uno le dio cinco bolsas de dinero, a otro dos y a otro una. Los dos primeros «…[salieron] a trabajar y [ganaron]… más» (Mateo 25:16 NTV). Éstos demostraron tener destrezas e iniciativa, y doblaron los beneficios; por ello, el jefe los elogió. Pero el tercero se limitó a «fichar», faltaba con frecuencia por estar supuestamente enfermo; no se capacitó y no se atrevió a hacer nada arriesgado. A la hora de evaluar su trabajo, el resultado fue muy negativo.

Aquí Jesús dijo algo que nos debería hacer reflexionar: «…A todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene…» (Mateo 25:29 NVI). Eso significa que si tu ética laboral no es adecuada, tendrás que rendir cuentas delante de Dios. Piensa ahora en tu empleo. Si Jesús fuera tu supervisor, ¿lo harías de manera diferente? ¿Cómo responderías al teléfono, escribirías documentos, tratarías a tus empleados o enseñarías a tus alumnos si supieras que Jesús comprobaba tu trabajo? Como ciudadano del reino de Dios, tienes que revisar periódicamente tu actitud en el trabajo, pedir a tus superiores que te ayuden a mejorar, demostrar amor y gracia a tus compañeros o subordinados, contribuir a que la compañía tenga beneficios y disfrutar de la labor que haces.

1 COMENTARIO

  1. Buenas Carolina tu actitud comienza a ser molesta para los demás porque quieren que seas como ellos y es imposible porque No vivimos conforme a este mundo para ellos poder entender eso deben buscar a Cristo, lo que veo es que estas interesada en agradar a tus compañeros y es comprensible porque son tus compañeros pero recuerda lo que dice la palabra de Dios en mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. en tu caso no es a Dios y las riquezas sino a Dios y al mundo no puedes agradar a los del mundo porque no eres del mundo ellos buscan que hagas los que ellos le agradan (cosas del mundo) los elogios que obtienes por tu comportamiento son recompensas de Dios por seguirlo a el y no al mundo no debes sentirte mal por lo que Dios te da y que a los demás no le agrada las recompensas elogios asensos etc… son producto, símbolos o señales de que estas haciendo lo correcto y como dice su palabra al que tiene se le dará mas y al que no hasta lo que tiene le sera quitado, si eres de que cada día se le da mas elogios, asensos. reconocimientos etc.. debes estar contenta y no sentirte mal porque se esta cumpliendo su palabra en ti y que Dios te siga bendiciendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí