“Tengo una pregunta que me perturba…”

preguntas-biblia-respuestasPreguntas y Respuestas Cristianas: “Tengo una pregunta que me perturba…”

Jesús dijo:“El que me ha visto a Mí ha visto al Padre”, y en Génesis leemos:”Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. Yo sé que Dios es Espíritu…pero si Adán fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y aquel tenía cabeza, brazos, piernas, etcétera, entonces ¿no los tiene Dios, nuestro Padre celestial? Me gustaría que así fuese, y algún día ver Su rostro maravilloso como el de Jesús, postrarme a Sus pies y adorarle como lo haré con mi Salvador. Apreciaría de que me sacara de la duda…le he escrito a muchos pastores, pero ninguno me pudo ayudar. Saludos desde Guatemala.

Saludos Hermano:

Lamentablemente yo tampoco le ‘puedo ayudar’…ni siquiera una persona que tenga un Doctorado en Teología; porque su pregunta concierne a la naturaleza de Dios, un área que nuestra mente finita no alcanzará a comprender mientras estemos corporalmente en este mundo, y posiblemente no lo haremos aún estando delante de Su divina presencia.

Pero quizás, Pablo recibió un poco más de revelación y por lo tanto escribió: “Ahora, vemos por espejo oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1 Corintios 13:12).

Siguiendo con el mismo tipo de cuestionamiento, tampoco creo que exista alguien que le pueda explicar a ciencia cierta cómo tres pueden ser Uno, o la encarnación de Emanuel, y otros asuntos enigmáticos para nuestro cerebro limitado; cuya revelación solamente le pertenecen a Elohim.

Respecto a que Adán y Eva fueron creados a la ‘imagen y semejanza’ de Dios, la expresión no está enfocada a Su aspecto ‘físico’, sino a su carácter o atributo de ser santo, que fue plasmado en el corazón del hombre; distintivo que perdieron al desobedecer al Creador en el Jardín del Edén.

Y es verdad de que Jesús dijo: “El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre”; pero ¿será que los que vieron a Jesús, vieron al Padre?. La respuesta es negativa…Jesús no estaba haciendo referencia a que su apariencia física era la misma que la de su Padre, sino a que él como su hijo reflejaba o revelaba el carácter de su Padre.

Un versículo de las Escrituras que atesoré desde mis primeros pasos de caminar en el Evangelio es Deuteronomio 29:29; posiblemente en el texto del mismo, Usted pueda encontrar la ‘respuesta’ que ‘muchos pastores’ no le puedieron dar.

Gracia y Paz

Sergio A. Perelli

“Amigo de Jesús”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

95 Compartir
Comparte95
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email