Un Ejemplo de lo que significa la diligencia y ser diligente

Thomas-Starzls-diligencia“…MAS LOS DILIGENTES SERÁN PROSPERADOS” (Proverbios 13:4b)

Un Ejemplo de lo que significa la diligencia y ser diligente

Thomas Starzls se interesaba por los transplantes de órganos cuando se encontraba en la escuela de medicina como cirujano. En el año 1958 implantó nuevos hígados a perros cuyos hígados les habían sido extirpados, pero todos ellos murieron al cabo de dos días después de la operación. Un año más tarde, encontró una formula para estabilizar la circulación de la sangre y los perros sobrevivían una semana. En marzo del 1963 ejecutó el primer transplante de hígado humano, pero su paciente se desangró. Ese fracaso, además de la epidemia de hepatitis que se esparcía por todo el mundo alrededor del año 1960 en los centros de transplantes de riñones artificiales, le obligó a abandonar su proyecto de transplantes de hígado. ¡Pero rehusó a rendirse!

En el año 1968 Starzls comunicó los resultados de nuevos  intentos de transplante: del total de siete niños que habían sido intervenido, todos sobrevivieron, aunque cuatro murieron al cabo de seis meses – un resultado alentador pero no estelar. Para el año 1975, sólo dos programas de transplantes de hígado quedaban en todo el mundo.

Veintitrés años después del inicio de sus actividades, Starzls y su equipo tuvieron éxito – ¡diecinueve de sus veinte pacientes vivieron por largos periodos de tiempo! Starzls fue criticado, incluso vilipendiado por la institución médica por procurar transplantes de hígado. Pero él perseveró. ¡Y deberíamos estar todos contentos de que lo hizo! Hoy en día los transplantes de hígado se hacen rutinariamente en hospitales por todo el mundo y personas que en otros tiempos no tenían esperanza alguna, pueden vivir ahora vidas alegres y productivas.

Diligencia: ¿Qué significa? Jack London escribió: “La función adecuada del hombre es vivir – no solamente existir. Por eso no malgastaré mis días intentando prolongarlos. ¡Aprovecharé mi tiempo!”. Eso lo dice todo, ¿no es así?

No lo olvides, esto es un principio del reino de Dios: “…MAS LOS DILIGENTES SERÁN PROSPERADOS” (Proverbios 13:4b)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

207 Compartir
Comparte203
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email