4 Causas mas comunes del stress y como manejarlo según la Biblia

el-strees-y-la-biblia“TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA…” (Isaías 26:3)

4 Causas mas comunes del stress y como manejarlo según la Biblia

El estrés viene del intento de hacer algo ¡con relación a algo que no puedes cambiar! Cuatro de las causas más comunes son:

(1)Intentar cambiar a la gente que forma parte de tu vida. ¿Suena familiar?

Personas no pueden cambiar a personas, ¡sólo Dios puede! Y Él lo hace cuando nosotros dejamos de intentarlo, les amamos tal y como son (lo que no significa que estemos de acuerdo con todo lo que hacen), oramos y pronunciamos las promesas del Señor sobre ellos diariamente, y después permitimos que Él los trate a su manera, en su tiempo y para su gloria.

(2)Intentar que sucedan ciertas cosas cuando no es el momento indicado.

“Todo tiene su tiempo…” (Eclesiastés 3:1). Una de las características de los niños es su impaciencia; no pueden esperar. Dios quiere que salgamos de esa impaciencia infantil; por eso nos hace esperar, ¡y confiar!

(3) Enfadarse porque no progresamos lo suficientemente rápido.

Puedes reducir tu crecimiento a causa de negligencia espiritual, pero al final, sólo el Espíritu Santo puede hacer de ti lo que debes ser. Escucha, “Por tanto, nosotros todos… somos transformados… por… el Espíritu…” (2 Corintios 3:18).

(4) Aprende a disfrutar de tu vida mientras Dios maneja tus problemas – ¡porque siempre los tendrás!

(5) Esforzarnos más y más.

Hacemos lo que creemos que el Señor quiere, sin realmente consultarle qué es lo que Él quiere que hagamos,cuándo quiere que lo hagamos, y cuánto quiere que lo hagamos. Como resultado, nos consumimos.

¿Cuál es la respuesta? Escucha: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado” (Isaías 26:3).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Que bendición tan grande el tener en nuestras manos la PALABRA DE DIOS. ¡ GLORIA A DIOS !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

341 Compartir
Comparte336
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email