4 Pasos para sacar el máximo provecho de un Devocional Diario

1

devocionales-logo-facebook2«NO OS CONFORMÉIS A ESTE MUNDO, SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPROBÉIS CUÁL ES LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA» (Romanos 12:2)

4 Pasos para sacar el máximo provecho de un Devocional Diario

No leas este devocional simplemente; haz algo con él. Subraya, y anota tus ideas en los márgenes. Haz que se convierta en tu libro. Personalízalo. Para sacar el máximo provecho necesitas:

(1) Considerar un pensamiento.

Éste va ser el meollo de la verdad en el que puedas reflexionar durante el día. Pablo le dijo a Timoteo: «Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo» ( 2 Timoteo 2:7). Cuanto más reflexiones, más te va a revelar Dios;

(2) Recordar un versículo.

Debería narrar de forma resumida la verdad que acabas de leer. Si realmente quieres mejorar tu vida, memorizar las Escrituras puede ser el hábito más importante que puedas emprender. Escribe el versículo en una tarjetita, llévala contigo durante todo el día, y léela en cada oportunidad que tengas.

(3) Hacerte una pregunta.

Ésta debería ayudarte a pensar en las implicaciones de lo que has leído y cómo te lo aplicas a ti mismo. Escribir tus pensamientos es la mejor manera de aclararlos y reforzarlos.

(4) Actuar.

La información sólo se vuelve transformación cuando hagas algo al respecto de lo que has leído recientemente. Santiago escribió: «Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace» (Santiago 1:25).

Tu vida se merece que te tomes tiempo para pensar en ella. Por eso, tómate un tiempo cada día para hacer estas cosas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí