4 PASOS SIMPLES PARA OLVIDAR EL PASADO

como-olvidar-el-pasado-biblia“DIOS ME HIZO OLVIDAR TODOS MIS SUFRIMIENTOS …” (Génesis 41:51b)

4 PASOS SIMPLES PARA OLVIDAR EL PASADO

¿Te han hecho daño? ¿Estás luchando para volver a tenerte en pie? Si es así, empieza a seguir estos 4 pasos para conseguir olvidar:

En primer lugar: Niégate a vivir como una víctima

Cuando dejes de buscar simpatía y empieces a buscar soluciones, comenzarás a recuperarte. Dios abre nuevas puertas, pero cuando lo hace, tienes que caminar por ellas y aceptar la responsabilidad por tu futuro.

En segundo lugar: Aísla el problema, no a la persona

No todo el mundo es igual. ¡No dejes que lo que una o dos personas te hicieron afecte el resto de tus relaciones! Una vez que seas capaz de aislar lo  ocurrido, podrás impedir que el enemigo utilice tu pasado para contaminar tu futuro.

En tercer lugar: Deja que “el perfecto amor” cure tus cicatrices

El amor de Dios por ti es el único amor lo suficientemente perfecto para poder echar fuera todos tus temores (Ver 1 Juan 4:18). ¿Temor de qué? Temor de confiar en cualquier otra persona, ¡o incluso en ti mismo! Temor a que te conozcan y te rechacen. Tan sólo en “el aula del amor de Dios” puedes forjar la autoestima y aprender a hacer buenas elecciones.

En cuarto lugar: No te quedes en tu relación con Dios solamente

La fórmula para sanarte es el amor y la aceptación de Dios, para que puedas ayudar a sanar a otros también. ¡Tan sólo puedes conservar su amor, si lo das a otros y los aceptas!

Escucha: “Llamó José al primogénito Manasés, porque dijo: Dios me hizo olvidar todos mis sufrimientos…” (Génesis 41:51,52). ¡Y lo que Dios hizo por José, lo hará contigo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Me agrada a aprender de ustedes espero me acepte. Julia cristina Huaman Baigorrea

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

460 Compartir
Comparte454
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email