Cristiano sé la luz que les guíe

la-luz-de-Cristo“.ALUMBRE VUESTRA LUZ.” (Mateo 5:16)

Cristiano sé la luz que les guíe

Todos los niños, incluido el tuyo, nacen “perdidos” en un mundo de oscuridad moral y espiritual. Así que, como padre o madre, la responsabilidad más urgente que tienes es ser la luz que les guíe. Paul Harvey contaba la historia de un padre bebedor que dejó a su hijo adolescente en la camioneta y entró a un bar a beber. Dos horas después, el padre volvió a a duras penas y vio que su hijo no estaba en la camioneta. Más tarde, encontró a su hijo en el bar con otro par de chavales ebrios que le habían emborrachado. En la pelea resultante que tuvo con ellos, el padre acabó sangrando en el suelo, y el hijo de rodillas a su lado suplicándole: ‘Por favor papá, no te enfades conmigo. ¡Sólo te seguí!’. Todos seguimos a alguien, esperando que sepa el camino.

La Biblia dice: “Ocozías, hijo de Acab… hizo lo malo ante los ojos del Señor, siguió el camino de su padre y el camino de su madre…” (1 Reyes 22:51-52). Puede que nuestros hijos no sigan nuestro consejo, pero seguro que seguirán nuestro ejemplo, ya sea bueno o malo. Estamos llamados a ser letreros en sus encrucijadas y mapas en su confusión. Pablo animaba a sus hijos espirituales diciendo: “Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo” (1 Corintios 11:1 DHH). No necesitas ninguna carrera universitaria en “cómo educar a los hijos” para ser luz en tu hogar. El hecho de aceptar y vivir cada día lo que Cristo enseña ya te capacita para ser el mejor padre o madre. “El justo anda en su integridad; ¡cuán dichosos son sus hijos [e hijas] después de él!” (Proverbios 20:7 LBLA).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

188 Compartir
Comparte181
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email