¿Cual es tu don predominante?

los-dones-biblia“TENEMOS DIFERENTES DONES, SEGÚN LA GRACIA QUE NOS ES DADA” (Romanos 12:6)

¿Cual es tu don predominante?

Aprende a reconocer tu don predominante y edifica tu vida alrededor de él, pues, si no lo haces, terminarás viviendo lamentándolo. David sentía que era algo más que un pastor de ovejas o un cantor; era un líder “en construcción”. Matar a Goliat sencillamente le dio la oportunidad de demostrarlo. Si no hubiera aprovechado aquel momento,probablemente habría vuelto a cuidar de las ovejas. ¿Qué es lo que nos ciega para no ver nuestros dones predominantesí Dos cosas:

(1) La obsesión por nuestras faltas

En lugar de enfocarnos en nuestros puntos fuertes, escuchamos a quienes nos critican y enumeramos las cualidades que más nos desaniman. Cuidado: La compañía con la que estés te elevará, te hará descender, o te limitará. Esto es especialmente cierto de aquellos que se resienten en tu éxito porque les recuerda su propia carencia. ¿Recuerdas a los hermanos de José?

(2) El admirar los dones de los demás

Está bien apreciar otros, mientras que no intentes copiarlos y crear algo de lo que Dios no necesita uno más. No vivas a la sombra de otra persona, sino apóyate en su hombro. Sé un Eliseo y pídele a Dios una doble porción del éxito de tu mentor. Sabes, las personas poco corrientes son simplemente personas corrientes que reconocieron su don predominante y lo pusieron “en marcha”.

Un pensamiento más: Tu don te puede ser quitado si no lo usas. Jesús dijo: “Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos… Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera…” (Mateo 25:28,30). Hoy, pídele a Dios que te ayude a descubrir tu don predominante, y entonces ¡dedícalo para servirle a Él!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. ¡Me gusta el título de la Reflexión! Pero, sinceramente creo que las personas que leen este artículo necesitan más ayuda para descubrir y desarrollar sus dones, cualquiera que sea: “…dominantes o secundarios…” Deben saber que no todos los dones son para estar en funsión hoy en día; que, según la Biblia muchos de ellos fueron temporales, y que los dones no se buscan o trasnfieren; son DÁDIVAS ESPIRITUALES de DIOS. Y tampoco se quitan. Dios nos pedirá cuentas por el USO y o DESUSO de los mismos. Que no son para lucimiento personal sino para la edificación y provecho de su Iglesia. En fin, un sin número de cosas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

428 Compartir
Comparte421
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email