El Correr para ganar según el Apóstol Pablo

correr-para-ganar-biblia“…CORRAN PARA GANAR” (1 Corintios 9:24 NTV)

El Correr para ganar según el Apóstol Pablo

En el Imperio Romano, los atletas en el estadio no llevaban más que un taparrabos, para que nada les impidiera correr su mejor carrera. Al referirse a ello, Pablo escribe: “¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero sólo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito…” (1 Corintios 9:24-26 NTV). ¿Y tú? ¿Buscas sólo la emoción de la carrera o corres para ganar? Para ser exitoso en lo que Dios te ha llamado y para lo que te ha redimido, tendrás que dejar de hacer ciertas cosas, algunas agradables, y empezar a hacer otras que promuevan tus metas y que te ayuden a cumplir el propósito que Dios estableció para tu vida.

Tal vez eso implique decir que no a quienes, con sus mejores intenciones, te involucran en tareas que te roban el tiempo y no producen los resultados esperados. También tendrás que tratar con “…todo peso y el pecado que [te] asedia…” (Hebreos 12:1). Cuando Dios dice que algo está mal, ¡está mal! No necesitas justificarte, excusarte ni sentirte abrumado por ello; sólo tienes que estar de acuerdo con lo que Dios dice, pedirle perdón y erradicarlo de tu vida. ¿Quién gana el premio? Aquellos que pagan el precio. Pablo sabía que no podía ganar la carrera sin antes someter su cuerpo, mente y emociones al control del Espíritu Santo. Así es contigo. No puedes esperar que otros hagan por ti lo que es correcto; tienes que escuchar lo que Dios te dice y actuar en consecuencia.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

52 Compartir
Comparte52
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email