El Padre Nuestro – Parte 3

0

padre-nuestro-Jesus«VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA» (Mateo 6:10)

“El Padre Nuestro» – Parte 3

Cada vez que obedeces a Dios, su «reino» opera en tu vida así como en el cielo. ¿Te imaginas a alguien en el cielo diciéndole a Dios: «Lo pensaré», o «haciendo oídos sordos»? El último empleado que lo intentó fue Satanás.

«Venga tu reino. Hágase tu voluntad» (Mateo 6:10) significa sencillamente: «Toma el control total. Mis pasos son ordenados por Ti.
Mis decisiones se basan sólo en tu aprobación. Mis elecciones están sujetas a tu veto. Si no eres Señor de todo, entonces no eres Señor de nada».

Sé sincero; al volver a examinar tus errores más grandes, ¿en qué voluntad estabas actuando… la suya o la tuya? ¿Le consultaste siquiera? ¿Pasaste suficiente tiempo en su presencia para escuchar lo que tenía que decirte? ¿O no te gustó la dirección que te marcó, por lo que te lanzaste por tu cuenta?

La voluntad de Dios puede ser dolorosa, porque Él sólo tiene un plan para tu carne… la muerte. Pablo escribió: «… cada día muero» (1 Corintios 15:31b). Sin embargo, el resultado final de morir a sí mismo es «…vida… en abundancia» (Juan 10:10b).

Cuando oras: «Hágase tu voluntad», estás buscando el corazón de Dios. ¿Escondería de ti lo que está en su corazón? ¡Nunca! ¿Podría haber hecho más que enviar a su Hijo para redimirte, o su Palabra para instruirte, o circunstancias para despertarte y moldearte, o su Espíritu para aconsejarte y consolarte? No; cuando oras: «Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra» (Mateo 6:10b), ¡puedes estar seguro de que es una oración que Él va a responder!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí