El Seguir creciendo en la Biblia – Parte 1

pergaminos-biblicos“TRAE, CUANDO VENGAS. LOS PERGAMINOS” (2 Timoteo 4:13)

El Seguir creciendo en la Biblia – Parte 1

En la cárcel, sin posibilidades de salir y con la certeza de que iba a ser decapitado, Pablo le pidió a Timoteo que le trajera sus pergaminos. ¿Por qué los pergaminosí Porque quería seguir creciendo.

La verdad es:

1) Cuando dejas de crecer, estás acabado

Cuando el poeta Longfellow era muy mayor, un admirador le preguntó cómo era capaz de seguir escribiendo una poesía tan bella. Apuntando a un manzano cerca de ellos dijo: ‘Ese árbol es muy viejo, pero nunca he visto flores más hermosas. El árbol echa unas ramitas nuevas cada año, y de esas ramitas salen esas preciosas flores. Yo también intento crecer un poquito cada año’.

2) Crecer no resulta fácil

Te desafiará, te hará replantearte cosas en las que siempre creíste; y a lo mejor hasta tendrás que perder amigos y dinero. Pero cuando te comprometes a crecer, no puedes quedarte estancado en la ignorancia.

3) Crecer es tu responsabilidad

Cuando eras niño tus padres se ocuparon de tu crecimiento, pero ahora tienes que hacerlo tú. El poeta Robert Browning escribió: ¿Para qué vivimos en esta tierra si no es para crecer?’ Y sin embargo muy pocos se entregan a este proceso, porque el crecimiento requiere cambios, y no nos gustan los cambios y lo que éstos conllevan.

Gail Sheehy comentó: “Si no cambiamos no crecemos, y si no crecemos no estamos viviendo. Para crecer hay que entregar temporalmente el sentimiento de seguridad; significa también deshacernos de patrones familiares que nos limitan, de ese trabajo seguro pero no gratificante, de los valores en los que ya no creemos y de las relaciones humanas que han perdido su significado. Lo que más nos asusta es dar un nuevo paso; sin embargo, nuestro mayor temor debería ser justo lo contrario”. ¿Existe algo peor que una vida sin crecimiento?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

170 Compartir
Comparte165
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email