Evita los triángulos

no-triangulos“…QUE… OS OCUPÉIS EN VUESTROS PROPIOS ASUNTOS…” (1 Tesalonicenses 4:11 LBLA)

Evita los triángulos

Nos cuesta bastante entender la diferencia entre ser de ayuda e inmiscuirnos en algo. Imagínate que dos personas cercanas a ti entran en conflicto. Nosotros creemos que somos la Cruz Roja enviados para salvarlos. Pero a veces, y aun con nuestras mejores intenciones, salimos malparados. Al reflexionar a posteriori acerca la situación decimos: ‘Nunca más lo volveré a hacer’ -¡hasta la próxima vez!-.

Veamos algunos de los límites sanos que debemos ponernos antes de inmiscuirnos en las relaciones de otros. A veces cuando dos personas están peleadas, meten a otra persona en una especie de “triángulo”, para que ésta sea el centro de atención y se distienda el ambiente. Pero el que está en medio queda atrapado en esos asuntos no resueltos y acaba siendo el que se lleva los golpes. Cuando sus esfuerzos de rescate son infructuosos, el individuo ya es parte del problema, así que todo y todos quedan estancados.

¿Qué hacer, entoncesí

1) A menos que Dios te haya puesto en medio de algo, ¡mantente al margen!

Dice la Biblia: “…Que… os ocupéis en vuestros propios asuntos y trabajéis…” (1 Tesalonicenses 4:11 LBLA). Procura transmitir a las partes en conflicto lo siguiente: ‘Os quiero demasiado a los dos para complicar las cosas con consejos de algo en lo que no soy experto. Oraré para que Dios os dé la sabiduría para hacer lo que sea bueno para los dos’.

2) Mantén una relación comprensiva con las dos partes.

El psicólogo Edwin Friedman expone: “La manera de hacer que una relación conflictiva entre dos personas cambie es mantener una relación definida con cada parte y no responsabilizarse de lo que pase entre ellos”. No te pongas de parte de ninguno, ni dejes que te involucren en sus asuntos. Si intentan hacerlo, recuérdales que estás orando y confiando en que Dios les va a ayudar a solucionar el problema, y que estás seguro de que Él así lo hará.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

135 Compartir
Comparte130
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email