Las 4 clases de dadores en la Biblia -Primera parte

dador-alegre-biblia“…RECIBE SU SALARIO EN SACO ROTO” (Hageo 1:6)

Las 4 clases de dadores en la Biblia -Primera parte

En la Biblia encontramos cuatro clases de dadores. Durante los próximos días vamos a considerar cada uno de ellos. Dadores de saco. En los días del profeta Hageo, los israelitas estaban tan ocupados enriqueciéndose que no tenían tiempo para Dios. ¿Te suena? Así que Él les dijo: “¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinasí… Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, pero recogéis poco… y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto… Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice el Señor de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa” (Hageo 1:4-9)

Si quieres que Dios se interese por tu casa, interésate tú por la Suya. Si quieres que bendiga tu casa, bendice tú la Suya. Si quieres que provea para tu casa, provee para la Suya. Si te preguntas cuánto debes dar, Dios estableció un mínimo con el diezmo de tus ingresos (Levítico 27:32). Lo que des por encima de eso, vendrá determinado por tres cosas:
a) Tu capacidad de dar. “Cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que el Señor, tu Dios, te haya dado” (Deuteronomio 16:17).

b) Tu deseo de cosechar. Dios “…multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos…” (2 Corintios 9:10).

c) Tu amor. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. sabino argomedo cruz

    Dios les bendiga por todos los temas excelentes que son de mucha edificacion para todo el mundo cristianon en especial para nuestros adolescentes y jovenes de la iglesia del Señor.

    • Sabino, la mayoría de nuestros devocionales son cortos, y dejamos paso al Espíritu Santo ministrar en la vida del que lee. Por esta razón, puedes utilizar cualquier escrito nuestro para un estudio, sermón, ilustración o predicación; agregando e incluyendo tus propios versículos Bíblicos. Así como lo dices tenemos MUCHO material para los jóvenes en la Iglesia. Mil Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

118 Compartir
Comparte118
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email