Lo primero es lo primero

0

numero1«…ME PUSIERON A CUIDAR LAS VIÑAS, MAS MI VIÑA, QUE ERA MÍA, NO GUARDÉ» (Cantares 1:6b)

Lo primero es lo primero

Tony Campolo escribió: «Cuando aún estaba creciendo, conocí un hombre que significó mucho para mí. Era Edwin Bailey. Él dirigía el observatorio astronómico del Instituto Franklin en Filadelfia. Yo solía ir allí casi todos los sábados sólo para estar con él. Su mente enciclopédica me fascinaba. Él sabía algo acerca de todo. Fuimos amigos hasta que murió hace algunos años.

Una vez, después de que él había sufrido una embolia grave, fui al hospital a visitarle. En un esfuerzo para que él hablara poco, le conté de todos los sitios donde había estado dando conferencias y que había ido a visitarle nada más que llegar al aeropuerto. Él escuchaba todo. Entonces, mirándome de manera
inquisitiva, me preguntó: `Vas alrededor del mundo a encontrarte con gente que probablemente dentro de diez años te habrá olvidado, pero ¿te estás tomando tiempo para aquellos que realmente te importan?’. 

Aquella pregunta cambió mi vida. He decidido no gastar mi tiempo con gente para los que no soy importante mientras dejo de lado a aquellos para los que soy irreemplazable.

Hace poco, un amigo pastor fue invitado a la Casa Blanca para aconsejar al presidente, todo un honor. Pero él dijo: `No’, porque había prometido ir a una pequeña final de liga en la que su hijo jugaba béisbol ese día. La nación y el presidente sobrevivieron estupendamente sin él. Su hijo, sin embargo, nunca se sintió tan
querido y valorado como aquel día».

¿Caes en la cuenta? ¡Entonces empieza a practicar que lo primero es lo primero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí