Pautas para los padrastros – Parte 2

padrastos-biblia“EN LA INTEGRIDAD DE MI CORAZÓN ANDARÉ EN MEDIO DE MI CASA” (Salmo 101:2b)

Pautas para los padrastros – Parte 2

Si eres un padrastro o una madrastra, aquí tienes algunas cosas que necesitas considerar:

(1) Cada hijo es único

Los hijos pequeños aceptan a los padrastros más fácilmente que los adolescentes. No des por hecho que tu autoridad tendrá el mismo peso con los hijos más mayores. Tal vez tengas que acercarte a ellos más bien como amigo, mientras que los niños pequeños necesitan cuidado y seguridad.

(2) Crea nuevos sistemas familiares

Cada familia tiene su propio sistema: “En nuestra casa, siempre…” es lo que hace que los miembros de la familia sientan que pertenecen a un grupo íntimo. Cosas tales como ir a la iglesia juntos, compartir los devocionales diarios, jugar, o simplemente reírse juntos ayudan a cimentar ese sentimiento importante de unión y de pertenencia.

(3) No niegues a los hijos pensar en su padre/madre biológico/a

Recuerda: “Bienaventurados los pacificadores…” (Mateo 5:9), así que no hables mal de él/ella delante de los niños.

(4) Actúa siempre pensando en lo mejor para los hijos

Habrá situaciones en las que tendrás que hablar del pasado, así que acostúmbrate, ¡por el bien de los hijos! Necesitan tu amor y comprensión, sobre todo cuando los sentimientos están a flor de piel y todos se están adaptando. Respeta lo que ha sido antes y no intentes imponer tu interpretación idealizada. Ya sea que llegues a ello de forma biológica o mediante el matrimonio, la paternidad requiere madurez – ¡y mucha!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Soy cristiana y tengo una nena de 4 años el papa de.mi hija no quiso casarse conmigo y aunque ha cumplido económicamente casi no se frecuentan con la niña ella le dice papa pero yo me case un hijo de Dios y el adora a mi hija y la niña a el y le dice papa conviben como padre e hija pero la familia de mi ex dice q le estoy dañando a.la niña q debo hacer si la niña desea llamarle papa a mi esposo ella lo quiere y el a ella por favor ayudenme

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

62 Compartir
Comparte60
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email