¿Por qué debemos orar?

porque-debemos-orar-biblia“… QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO” (2 Timoteo 4:2b)

¿Por qué debemos orar?

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado fue sorprendido mientras se movía sigilosamente de vuelta hacia su cuartel desde un bosque cercano. Cuando fue llevado delante de su comandante jefe y acusado de pasar información al enemigo, se defendió diciendo que sólo había salido para orar. El comandante refunfuñó: “¿Tienes la costumbre de pasar horas a solas en oración?”. “Sí, señor”, respondió el soldado. “Entonces, arrodíllate y ora ahora mismo”, rugió el comandante, “porque jamás lo has necesitado más”. El soldado se arrodilló y oró tan efusivamente desde lo más profundo de su corazón que su comandante jefe gritó:“Basta. Puedes irte. Te creo. Si no lo hubieras practicado tanto, no lo hubieras hecho tan bien ahora”.

La oración no es como una rueda de repuesto: no puedes dejarla simplemente en el maletero del coche y contar con ella para cuando la necesitarías. La palabra de Dios dice:“… que instes a tiempo y fuera de tiempo” (2 Timoteo 4:2b). De hecho, Pablo dice: “…constantes en la oración” (Romanos 12:12b). En otras palabras:

“Haz que la oración sea parte de tu vida, que permanezcas siempre en contacto con el Señor”. ¡La oración cambia las cosas cuando nada más puede hacerlo!

En 1620, la oración guió a los peregrinos del barco Mayflower hacia un nuevo mundo. En 1623, los salvó de morir de hambre. En 1857, salvó a América
de un desastre económico. Durante la Segunda Guerra Mundial, salvó a Gran Bretaña en la batalla de Dunquerque. Miles de miembros de las fuerzas armadas perdidos en el mar han sido salvados por medio de la oración.

¿Por qué orar? Porque cuando oramos, ponemos una situación en las manos de Dios; de otro modo la responsabilidad queda en nuestras manos, lo cual no es un pensamiento muy tranquilizador. Además, la oración nos cambia; a través de ella nos volvemos más como el Señor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. la oración es el celular de Dios 😀

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

271 Compartir
Comparte265
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email