Programando tu mente con la Palabra de Dios

programa-tu-mente-con-la-palabra-de-Dios“…GUARDO TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA” (Proverbios 4:23b)

Programando tu mente con la Palabra de Dios

¡Detrás de cada cosa que haces… hay un pensamiento! Por eso, si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tu modo de pensar. Imagínate que vas en una lancha motora con piloto automático programado hacia el este. Si de repente decides ir al oeste, tienes dos opciones: una es tomar el timón y forzarlo para que vaya en la dirección opuesta a la programada. Con verdadera fuerza de voluntad podrías dominar el piloto automático, pero notarías resistencia constante. Los brazos se te
cansarían finalmente, dejarías el timón y ¿qué pasaría? Inmediatamente, la lancha volvería hacia el este, en la dirección programada.

Eso es lo que pasa cuando intentas cambiar tu vida con la fuerza de tu voluntad: “Me esforzaré a comer menos, hacer más ejercicio, dejar de ser desordenado, etc.”. Sí, la fuerza de voluntad puede llevar a cambios a corto plazo, pero crea estrés constante porque no has tratado la raíz del asunto. El cambio no se produce de modo natural, por lo que al final te rindes, dejas la dieta, el ejercicio, y vuelves a tus hábitos de siempre.

Gracias a Dios, ¡hay una manera mejor! Cambia el piloto automático… ¡tu modo de pensar! Escucha: “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2). El cambio comienza siempre en la mente. El modo de pensar determina el modo de sentir, y el modo de sentir determina el modo de actuar. Pero, te preguntarás, ¿cómo puedo cambiar mi modo de pensar? Programando tu mente con la Palabra de Dios.

Inténtalo; ¡funciona!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

152 Compartir
Comparte147
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email