¿Puedes guardar un secreto?

guardar el secreto biblia“… EL DE ESPÍRITU FIEL LO GUARDA ÍNTEGRO” (Proverbios 11:13b)

¿Puedes guardar un secreto?

 ¿Has oído hablar alguna vez del juramento hipocrático? Se ha mantenido durante siglos. Dice lo siguiente: “Sin importar lo que pueda ver u oír en el desempeño de mi profesión, nunca lo divulgaré, y guardaré todo ello como secreto sagrado”. Ese juramento es obligatorio para los médicos y otros en cargos de confianza, ¡pero cada uno de nosotros deberíamos cumplirlo! ¿Cómo te sentirías tú si tu médico, tu consejero, tu pastor, o alguien en quien confiaste violara tu confianza en ellos y divulgara tus “secretos sagradosí”.

Salomón escribió duramente sobre ese tema; merece la pena considerar lo que dijo:“En las muchas palabras no falta pecado; el que refrena sus labios es prudente” (Proverbios 10:19). Escucha de nuevo: “…el de espíritu fiel lo guarda íntegro” (Proverbios 11:13b). ¿Pensaste alguna vez en la integridad en esos términosí Y  finalmente:“El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre” (Proverbios 13:3).

Cuanto más vives, más te das cuenta de que hay muy poca gente en la que puedas confiar para contar algo sin que sea divulgado después, ¡y tanto más valores a esos pocos que saben guardar un secreto! Si te pidieran que definieras a una persona íntegra, ¿no pondrías la capacidad de guardar una confidencia al principio de tu lista? Sabes que sería así. Así pues, aquí tienes algunas reglas básicas para vivir en el día de hoy:

(1) Cualquier cosa que te cuenten en secreto, no la divulgues.

(2) Cuando eres tentado a contarlo, resiste la tentación.

(3) No importa de quién estés hablando, no chismees.

(4) Incluso cuando no estés de acuerdo con alguien, no difames.¿Puedes guardar un secreto? 

¡Demuéstralo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

237 Compartir
Comparte231
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email