Una oración por “los que ponen etiquetas”

0

oracion-por-los-que-etiquetan“TODO AQUEL QUE AMA ES NACIDO DE DIOS… ” (1 Juan 4:7)

Una oración por “los que ponen etiquetas”

Si eres como el resto de nosotros que lucha en contra de la tendencia de “etiquetar” a los demás, esta oración es para ti:

“Padre, recuérdame que ‘la canalla’ que me cortó el paso en el tráfico esta noche es una madre soltera que acababa de salir de trabajar de un turno de doce horas y está corriendo a casa para preparar la cena, ayudar con los deberes de la escuela, lavar la ropa, y pasar unas pocas horas preciosas con sus hijos … Que el chico con el piercing, tatuado, con pinta de aburrido que no me devolvió bien el cambio en la cafetería es un estudiante de bachillerato preocupado por sus últimos exámenes y porque no va a recibir su beca el próximo semestre … Que el vagabundo harapiento que mendiga todas las noches en la misma esquina (ya sabes, aquel que ‘realmente debería buscar un empleo’), es tan esclavo de sus adicciones que no puedo llegar ni a imaginarme como es ni en mis peores pesadillas … Ayúdame a recordar que la pareja de ancianos que suele caminar tan irritantemente lento por los pasillos de la tienda, haciendo esperar a los demás está saboreando el momento, porque según los resultados de la biopsia, posiblemente este sea el último año que podrán pasar juntos.

Tu palabra dice: ‘Todo aquel que ama es nacido de Dios … porque Dios es amor’ (1 Juan 4:7b,8b). Recuérdame que el don más grande sigue siendo el amor, y que no es suficiente compartirlo solamente con los que me importan. Abre mi corazón hacia todas tus criaturas. Hazme lento para juzgar, y rápido para perdonar; dame empatía y paciencia. Pero, sobre todo, Señor, ayúdame a no ‘poner etiquetas’ o juzgar a otros sólo basándome en su apariencia. En el Nombre de Jesús. Amén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí