4 Cosas que deberías hacer para mejorar tu lengua

0

4 Cosas que deberías hacer para mejorar tu lengua

«LAS PALABRAS QUE BRINDAN CONSUELO SON LA MEJOR MEDICINA.» (Proverbios 15:4 TLA)

La Mejor Medicina, habla palabras de Vida y de Salud

Santiago escribió: «Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada» (Santiago 1:26 NVI). El poeta escribió: «Digo lo que no debería, sólo quiero que me oigan o nunca lo harían. Hablo y hablo y sé que está mal; el problema es que mi lengua muy suelta es». Entonces, ¿cómo puedes controlar tu lengua para que no tienda a lo negativo? Hazla positiva. ¿Cómo?

1) ¡Anima siempre a los demás!

«Las palabras que brindan consuelo son la mejor medicina». Tus palabras pueden ayudar a alguien sin esperanza a seguir adelante y motivar a un ser querido a luchar contra una enfermedad y a recuperarse. Los que animan son la primera línea de batalla de Dios contra la derrota, la desesperación y la depresión.

2) Di la verdad con amor

Muchas veces, cuesta decir las cosas como son, pero ser un amigo supone expresar cosas difíciles. «Fieles son las heridas del amigo, pero engañosos los besos del enemigo» (Proverbios 27:6 LBLA). La verdad dicha con amor puede liberar a una persona de engaños, impresiones erróneas y falta de flexibilidad, para que pueda vivir libre y productivamente. (Juan 8:32).

3) Pídele a Dios las palabras adecuadas

«Los labios del justo saben decir lo que agrada…» (Proverbios 10:32). ¿Cómo sabes qué palabras van a agradar a tu interlocutor? Deja que Dios te guíe.

4) Haz que tus palabras den vida

«La enseñanza de los sabios es fuente de vida, y libera de los lazos de la muerte» (Proverbios 13:14 NVI). Las personas con las que te cruzas necesitan palabras que las lleven de muerte espiritual a vida eterna. Por lo tanto, habla palabras de vida y salud hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí