4 Pautas para elegir a las personas correctas según la Biblia

saber-elegir-biblicamente“.HE DOTADO DE HABILIDAD A TODOS LOS ARTESANOS.” (Éxodo 31:6 NVI)

4 Pautas para elegir a las personas correctas según la Biblia

Así como un río no puede discurrir más alto que su manantial, ninguna empresa puede crecer más que sus dirigentes. Cuando llegó el momento de construir el tabernáculo, Dios le dijo a Moisés: “…A Besalel… lo he elegido y lo he llenado de mi espíritu. Le he dado sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad para hacer obras de arte… también sabe trabajar las piedras preciosas y hacer joyas, y además sabe tallar la madera… También he elegido a Aholiab para que sea el ayudante de Besalel. A todos los que van a ayudarlos les he dado más capacidad y entendimiento. Así podrán hacer lo que te he ordenado” (Éxodo 31:1-6 TLA).

Sea en el ministerio o en el oficio en el que estés, aquí aparece un plan que te llevará al éxito:

1) Asegúrate de que la gente que eliges es la que Dios ha elegido para ti.

Para ello tendrás que orar antes de contratar a alguien. Contratar no es fácil, y despedir, una tortura. ¡Pero mayor tortura es rectificar los errores de otros!

2) Busca a quienes Dios ha dado “sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad”.

No sólo deben poseer las aptitudes correctas sino también el mismo espíritu que tú; de no ser así, acabarás teniendo problemas.

3) Que tu futuro no dependa de una sola persona, por mucho talento que tenga.

“…He dotado de habilidad a todos los artesanos…”. Si tu “Aholiab” se pasa de listo o mete la pata, necesitarás poder disponer de otro “artesano” para seguir con la visión.

4) Asegúrate de que las metas que te propones encajan en la voluntad de Dios.

Él dice: “Haz lo que te he ordenado”. Las ideas son importantes, ¡pero Su plan lo es mucho más!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

143 Compartir
Comparte137
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email